Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

.

Conciliación obligatoria suspendió el paro de choferes de colectivos

Conciliación obligatoria suspendió el paro de choferes de colectivos

    


A horas de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificara el paro de colectivos de corta y media distancia por 48 horas, que afectaría a los servicios en el interior del país, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y citó a las partes para el próximo jueves.

A comienzos del mes, la UTA había cerrado una suba de 50% escalonada para alcanzar un salario básico de $150.000 en agosto para los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); como también un no remunerativo de $43.000, en cuatro cuotas.

Frente a ese arreglo, el gremio pide que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en el AMBA.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo fijó en diez días el período de la conciliación obligatoria, por lo cual queda sin efecto la medida de fuerza que había sido anunciada para los días martes y miércoles de esta semana.

Carla Esteban, secretaria general de la UTA en Córdoba, había declarado a Cadena 3 que: “Venimos realizando reuniones con los empresarios del transporte. Si bien el Gobierno nacional envía subsidios, no son suficientes y el tratamiento que tenemos es diferente al que tienen en Buenos Aires”, sostuvo Esteban.

Si bien Esteban dijo que el intendente de Córdoba está adelantando los fondos nacionales que recibe para evitar un paro de colectivos, afirmó que “nadie de las provincias se hace presente en las audiencias”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar