Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Piaggio y Ferraresi firmaron un convenio para la culminación de 210 viviendas en la ciudad

Piaggio y Ferraresi firmaron un convenio para la culminación de 210 viviendas en la ciudad

     


Ayer, en el ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, el intendente y el ministro firmaron el convenio por más de $885 millones para culminar la construcción de 210 viviendas en el noroeste de la ciudad.

 El lunes 25 de abril, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto con el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, el director de Legal y Técnica, Martín Britos y Pablo Caballier firmaron con el ministro Jorge Ferraresi el convenio para la terminación de las 210 viviendas del barrio Las Ramas, en el noroeste de nuestra ciudad, que se encuentran paralizadas desde principios del año 2019. Se trata de una inversión de más de $885.705.160 canalizada a través del programa Reconstruir.

Al respecto el intendente Piaggio manifestó: "hemos podido revitalizar y rescatar el proyecto las ramas de construcción de 210 viviendas que van a permitir a la zona noroeste se desarrolle este emprendimiento hasta su etapa final, algo que siempre soñamos.

En esa línea, Piaggio dijo que “Lo que más deseamos junto a los equipos municipales, es poder dar un paso más en la posibilidad de llegar a la casa propia, un techo para muchas familias, y en sintonía con esta fuerte alianza, vinculado al acceso a la tierra y generando viviendas, y que la gente de Gualeguaychú pueda seguir avanzando.

El intendente de Gualeguaychú adelantó que a través del PROCREAR podremos comenzar el desarrollo urbanístico y económico de 88 nuevas viviendas. Gracias a contar con el apoyo técnico y económico, podremos iniciar muy pronto con estas nuevas 210 viviendas en nuestra ciudad." 

Piaggio recordó que el Procrear 1 ya cuenta con 90 viviendas con lotes servidos, se encuentran en construcción, además del complejo del ex gas, como desarrollo urbanístico, y sin olvidarnos de los lotes de nuestro banco de tierra que se han sorteado a través del programa municipal tu primer terreno. Además, hemos relocalizado a vecinos que se encontraban en zonas por debajo del nivel, y generando las gestiones de los medios para poder tener una vivienda digna”.

En tanto, Ricardo Delvecchio dijo: " estamos en una situación excepcional. Ell equipo ha trabajado para tener hoy 600 soluciones habitacionales, que son fruto del trabajo, de proveer los servicios para que los vecinos puedan construir. Ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo municipal, para que los vecinos accedan a su vivienda, con un aporte del gobierno nacional de 4.000 millones de pesos.".

Con relación a esto, Martín Britos señaló que "nosotros estamos muy contentos desde el Ministerio, estas gestiones son pruebas de la decisión del intendente de buscar y generar programas, aun en tiempos de crisis, el entusiasmo y la perseverancia para llevar los servicios y acceso a una vivienda digna a toda la ciudadanía...".

Respecto de la reunión, el ministro Ferraresi expresó: “Siempre es clave que los intendentes, que conocen su territorio y pueden proyectar cómo tienen que crecer, se ocupen de garantizar el derecho a la vivienda. Los 10 programas que tiene el Ministerio se vuelcan a través de los municipios, respondiendo a lo que nos pide el Presidente Alberto Fernández de una Argentina Federal”.

Al final, el intendente Piaggio dijo que en la reunión con el ministro, se pudo poner un punto final a la obra paralizada en 2019. Ahora con el programa RECONSTRIUR, en 14 meses se podrá contar con 210 viviendas nuevas, con una inversión de 880 millones de pesos, dando la oportunidad a los vecinos de la ciudad de tener su vivienda. Nada menos que el acceso al suelo y a la vivienda, derechos postergados, y que hacen a la vitalidad del país, tenemos la intención de dar solución a temas sensibles de nuestra población...".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar