Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Presupuesto Participativo: se realizaron asambleas en Pueblo Nuevo y Villa María

Presupuesto Participativo: se realizaron asambleas en Pueblo Nuevo y Villa María

         


En la tarde del martes 19 de abril, en la Escuela Nº 9 Leopoldo Herrera, se llevó adelante el primer encuentro correspondiente a la zona 1, y el día jueves 21 de abril en el SUM de Villa María fue el turno de la primera asamblea informativa correspondiente a la zona 2.

“Las reuniones contaron con una importante presencia de vecinos. Allí presentamos las líneas generales del programa, las particularidades de este año y las modificaciones que proyectamos para este año”, explicó Sergio Troiano, director de Participación Comunitaria. Los encuentros contaron con la presencia del secretario de Poder Popular Cristian Crespo, la subdirectora de Participación Comunitaria Cecilia Aviles y el coordinador del área Agustín Gebhardt.

“Este programa de gobierno muestra la transversalidad que este estado municipal manifiesta en cada uno de los procesos virtuosos que involucran la relación Estado-sociedad civil. Constituye un placer y un motivo de orgullo seguir trabajando por la ciudad que soñamos”, comentó Cecilia Avilés.

Por su parte, Agustín Gebhardt expresó: “Es necesario continuar generando un consenso que consolide una verdadera relación democrática entre el estado y la comunidad, socializando la política, fortaleciendo la cultura democrática y tejiendo redes para la integración social estimulando la participación ciudadana. Y en eso seguirá trabajando este equipo de gobierno”.

 

Cronograma de primeras asambleas por zonas:

 

Zona 3: martes 26 de abril a las 20:00 Escuela Técnica N° 3

 

Zona 4: jueves 28 de abril a las 20:00 SUM de Suburbio Sur

 

 

 

Recordamos que a diferencia de años anteriores serán tres asambleas: una asamblea informativa en la que se entrega el formulario, una segunda asamblea en la que se expone el proyecto y también el presupuesto estimado y una tercera asamblea donde se debate y se definen los proyectos. Cabe destacar que es requisito fundamental la presencia en la primera y en la tercera asamblea para poder participar del programa.

Por consultas deberán comunicarse al teléfono de la dirección de Participación Comunitaria 420488 ó al de la secretaría de Poder Popular 420446. También están disponibles las redes sociales: Facebook, dirección de participación comunitaria y el Instagram: participacióngchu donde podrán ver toda la información actualizada.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar