Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Con el protagonismo de los equipos locales, comienza a definirse la fase regular de la División Entre Ríos

Con el protagonismo de los equipos locales, comienza  a definirse la fase regular de la División Entre Ríos

Se disputará esta noche la penúltima fecha de la primera fase de la Liga Federal de Básquet y los tres representantes de la ciudad se juegan cosas importantes en sus aspiraciones por acceder a los playoffs  o a la reclasificación.


Neptunia mantiene las chances latentes de terminar entre los dos primeros y clasificar directo a los playoffs, Racing Club, de enorme actualidad, aún tiene esperanzas de terminar en el segundo lugar y correr la misma suerte que el “Tricolor”, mientras que Central Entrerriano lucha por terminar entre los seis mejores y entrar a la reclasificación.

Si bien no depende de sí mismo, tras la derrota del domingo como visitante frente a Regatas Uruguay, Neptunia es el que mejor perfilado está entre los equipos locales, de cara a la recta final.

El Tricolor recibirá esta noche -desde las 21:30- a Peñarol de Rosario del Tala y con una victoria se asegurará un lugar en la reclasificación de la División Entre Ríos. Pero el conjunto del centro de la ciudad puede aspirar más alto y terminar entre los dos primeros.

¿Qué tiene que suceder para que los de Francisco Garciarena terminen primero o segundo y así clasificar directo a los playoffs? Originalmente tienen que ganar más partidos que Centro Bancario en las dos fechas que restan, para desplazar a los gualeyos de la segunda posición, dado que en igualdad de puntos, Neptunia se quedará con el 2 de la División Entre Ríos por haberse llevado las victorias en los dos enfrentamientos entre sí.

El Tricolor también aguarda mínimas chances de quedarse con el 1 de la fase regular. Para eso, debe ganar sus dos partidos y La Unión de Colón perder ambos encuentros, dado que en igualdad de condiciones, los colonenses salen favorecidos en el desempate por haberse impuesto en el global en los dos duelos entre sí.

Por otro lado, Racing, que viene envalentonado con una racha de nueve victorias consecutivas, visitará hoy -desde las 21- a uno de los dos peores equipos de la División Entre Ríos como lo es Ferro de Concordia, que marcha penúltimo en las posiciones, sólo por encima de su coterráneo Capuchinos

La “Academia” tiene chances matemáticas de terminar segundo, pero para eso debe ganar sus dos encuentros, Centro Bancario perder los dos y Regatas (está por encima del Verde en caso de un posible desempate) sucumbir en uno de los dos.

Aunque la chance más factible para Racing es terminar tercero, siempre y cuando, Regatas y Neptunia pierdan al menos un encuentro, y el conjunto de calle Colombo y Seguí salir victorioso en ambas fechas.

Racing y Neptunia podría jugar “un mano a mano” por una posición, ya que se verán las caras el próximo sábado en el marco de la última fecha. La “Academia” se impuso como visitante  en el encuentro de ida (85-97) y corre con ventaja en ese sentido.

Central Entrerriano, por su parte, perdió terreno con las tres derrotas (todas en su estadio) que sufrió en sus últimos cuatro compromisos. El  Rojinegro recibirá esta noche -desde las 21:30- a Luis Luciano de Urdinarrain y no tiene margen de error, dado que hoy se encuentra fuera de los puestos de reclasificación.

Los dirigidos por Díaz Vélez están obligados a ganar los dos encuentros y esperar al menos una derrota de Peñarol y dos caídas de Racing, contra quienes tiene ventaja a favor en caso de un hipotético desempate, para poder terminar en el quinto o sexto lugar de la División Entre Ríos.

Cabe señalar que los dos primeros de la tabla de posiciones de la fase regular clasifican directo a los playoffs, cuya primera instancia compartirán cuadrangular con equipos de la División NEA, mientras que los que finalicen entre el tercer y sexto puesto jugarán una reclasificación al mejor de tres juegos, con los siguientes emparejamientos: 3° versus 6° y 4° contra 5°, teniendo ventaja el conjunto que hayan quedado mejor posicionado al cierre de las 26 fechas.

 

División Entre Ríos – Fecha 25.

 

Hoy

21:00 Ferrocarril – Racing.

21:30 Neptunia – Sportivo Peñarol.

21:30 Central Entrerriano – Luis Luciano.

21:30 Olimpia – BH.

21:30 San José – Capuchinos.

 

Mañana

21:00 La Unión – Atlético Tala.

21:00 Centro Bancario – Regatas Uruguay.

 

Posiciones – Divisiones Entre Ríos.

1° La Unión 41 puntos (17 ganados – 7 perdidos).

2° Centro Bancario 41 (17-7).

3° Neptunia 40 (16-8).

4° Regatas 39 (15-9).

5° Racing 39 (15-9).

6° Peñarol 38 (14-10).

7° Central Entrerriano 37 (13-11).

8° Luis Luciano 36 (12-12).

9°San José 36 (12-12).

10°Olimpia 34 (10-14)

11° Atlético 33 (9-15).

12° BH 33 (9-15).

13° Ferrocarril 31 (7-17).

14° Capuchinos 26 (2-22).

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar