Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Policías detuvieron a un joven cuando estaba robando

Policías detuvieron a un joven cuando estaba robando

     


Minutos después de las 5 de la madrugada de ayer, personal de la Comisaría 3ra que realizaba una recorrida preventiva por inmediaciones de calles La Rioja y República Oriental, sorprendió a un sujeto joven  cuando estaba sustrayendo pertenencias del interior de un automóvil Ford Escort, que se encontraba estacionado en la vía pública.

Del procedimiento fue Informada la Unidad Fiscal en turno, desde donde se dispuso que el individuo, de 24 años de edad y , domiciliado en nuestra ciudad, fuera trasladado a la Jefatura Departamental donde quedó alojado en calidad de detenido.

 

Desobedeció una medida judicial

 

En horas de la madrugada de la víspera, en la sala del Comando Radioeléctrico de la Jefatura se activó un alerta mediante el sistema de botón antipánico, desde una vivienda del Barrio Molinari.

En cuestión de minutos en el lugar se hizo presente personal de la Comisaría 8va, que tiene su jurisdicción en esa zona, que procedió a la aprehensión de un joven de 20 años de edad que había quebrantado una medida judicial que le prohíbe  acercarse a la casa de sus progenitores.

Por disposición de la Justicia, este joven fue trasladado a la Jefatura Departamental,  donde quedó detenido a disposición de la fiscalía interviniente.

 

Detenido por violencia de género

 

En horas del mediodía, personal de la División Investigaciones detuvo a un individuo sobre el que estaba vigente un pedido de captura por parte de la Justicia local por encontrarse imputado en una causa por violencia de género.

Para dar con esta persona los policías tuvieron que desplegar arduas tareas investigativas, que dieron como resultado que finalmente pudiera se interceptado en la vía pública.

 Conforme a lo ordenado mediante Oficio S/Nº proveniente de un  Juzgado de Garantías y Transición, que tenía como objeto la detención en el lugar de ser habido, el sujeto -de  28 años de edad- fue traslado a sede policial donde permanece alojado.

 

Juicio abreviado y condena a ex intendente

 

Mñana viernes tendrá lugar en los Tribunales de Concordia la audiencia que deberá resolver acerca de la ratificación del “juicio abreviado” al ex intendente de Los Charrúas, Rubén Darío Chaparro.

En un escrito que será puesto a consideración de la Justicia, Chaparro reconoce la comisión del delito de peculado que le fuera imputado en la causa caratulada "Chaparro Rubén Darío, Larrocca Julio César, Doubña Alexandre Emmanuel, Segovia Ramón José s/falsedad ideológica peculado en concurso real”.

Las irregularidades que dieron origen a la denuncia contra los cuatro imputados están relacionadas con la obra pública e incluyen la presunta elaboración de certificados de obra dando cuenta de un avance que era por entonces inexistente, así como también actas mentirosas de finalización de los trabajos, todo ello con el fin (expresa la imputación) de "justificar la sustracción de dinero del patrimonio municipal de Los Charrúas" por un importe que superó -a valores de entonces- los dos millones de pesos.

 

 

 

*

 

Investigan la muerte de un  niño en Maciá

 

La Justicia entrerriana investiga la causa de la muerte de un niño de 8 años de edad que falleció en Maciá, departamento Tala, el fin de semana pasado. Según manifestaron desde la Policía talense, había indicios que "no cerraban como una muerte natural”, ante lo cual se inició una causa de oficio.

Esos indicios eran algunos síntomas como bajo peso, marcas en el cuerpo y posible deshidratación. Ante esto, se ordenó una autopsia, la cual se realizará en Concepción del Uruguay.

El niño ingresó al Hospital “Falucho” de Maciá sin signos vitales, resultando infructuosas las maniobras de reanimación que realizaron los profesionales médicos.

Se determinó que el chico tenía varias intervenciones quirúrgicas y también poseía algunas patologías.

Las circunstancias en las cuales falleció dieron algunos motivos para derivar en una investigación más compleja, ya que tenía algunas marcas, bajo peso, probablemente deshidratación, síntomas que no estaban dentro de un cuadro normal, se aseguró desde la Policía.

La investigación busca  esclarecer cuáles fueron las circunstancias del deceso  “ya que había indicios que no cerraban como una muerte natural”.

 

 

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar