Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Suman más espacios públicos con el uso de la energía solar

Suman más espacios públicos con el uso de la energía solar

La Municipalidad de Gualeguaychú reacondicionó la rotonda ubicada en Urquiza y bulevar Daneri, generando alumbrado público a través de la generación de energía por medio de paneles solares.


La Municipalidad de Gualeguaychú reacondicionó la rotonda ubicada en Urquiza y bulevar Daneri, al instalar una estructura de alumbrado público que es alimentada por paneles de energía solar.

Al respecto, el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, explicó que “el diseño de la rotonda se pensó desde una mirada ecológica dado que las luces se cargan por medio de una batería solar”.

Por este motivo, las columnas de las luminarias representan las ramas de un árbol, de ahí su forma no tradicional. El funcionario explicó que “en el marco del Plan Energético Sustentable que viene desarrollando la Municipalidad, las luminarias son LED y se recargan de manera solar. El equipamiento cuenta con una batería, además de una placa solar por la que se recarga la batería y tiene varias horas de autonomía con la que se logra el objetivo de continuar actuando a favor de la energía renovable, el uso racional y el ahorro”.

Además, Beatrice detalló que “la rotonda cuenta con una nueva ornamentación con plantas naturales, intentando llevar, una vez más, el mensaje de la importancia del cuidado del ambiente”.

Desde 2016 y gracias al Plan Energético Sustentable Municipal, la ciudad se ha convertido en un ejemplo para toda la Provincia en esta materia. Esto supone, además la promoción de campañas para disminuir el consumo de energía en dependencias municipales y en el alumbrado público.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar