Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Básquet: Central mostró carácter, venció a Luis Luciano y llega a la última fecha con vida

Básquet: Central mostró carácter, venció a Luis Luciano y llega a la última fecha con vida

El Rojinegro, que necesitaba ganar para que no depender de nadie en su ilusión de clasificar, derrotó anoche al conjunto de Urdinarrain por 87-77, en un encuentro válido a la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Federal de Básquet, en la División Entre Ríos.


Bajo un ambiente ensordecedor y un clima de tensión, Central Entrerriano, que se jugaba su futuro en la temporada, sacó adelante un partido reñido y quebró a Luis Luciano en el último cuarto, para quedarse con una trabajosa victoria, con parciales de 26-24, 47-43 y 67-63, y llegar a la última fecha con chances de meterse en la reclasificación de división.

Germán Andrés fue el goleador del conjunto rojinegro y del juego con 20 puntos, seguido por el juvenil Santiago Challio con 12 unidades. Para el Lucho no fueron suficientes los 19 tantos de Nahuel Revello y los 15 de Bautista Fouce.

Ahora, los dirigidos por Gerónimo Vélez deberán vencer el sábado a Atlético Tala y esperar una derrota de Peñarol de Tala para terminar sexto y lograr el objetivo.

 

Neptunia cayó en casa y se despidió de la chance de terminar con el “1”

En un encuentro cambiante y parejo, los Tricolores perdieron como locales frente a Peñarol de Rosario del Tala 77-73 y quedaron sin posibilidad matemáticos de finalizar la fase regular con el primer puesto de la División Entre Ríos.

Además, Neptunia hipotecó sus chances de clasificar directo, dado que una victoria de Centro Bancario este jueves en su encuentro con Regatas, lo imposibilitará finalizar en el segundo  lugar y última plaza de clasificación directa a los playoffs.

Carlos Benítez Gavilán, con 17 puntos, y Matías Novello, con 14, fueron los más destacados del conjunto tricolor, mientras que Mauro Cerone sobresalió en la visita con 26 unidades.

 

Racing sumó su décimo triunfo en fila y sueña con el tercer puesto

La Academia es el mejor equipo de la segunda rueda y encadenó una decena de victorias consecutivas, al vencer anoche como visitante a Ferro de Concordia 86-65.

El dominicano Carlos Balmaceda fue el gran destacado de Racing con 20 puntos y 7 rebotes, bien secundado por Juan Cruz Rinaldi con 19 tantos y 4 asistencias.

Con el triunfo, el conjunto que dirige Diego Lifschitz alcanzó a Neptunia en la tercera colocación, con récord de 16 victorias y 9 derrotas, y lo recibirá el próximo sábado en un “mano a mano” imperdible por una posición.

 

EN FOCO

LOS 2 PRIMEROS EQUIPOS de las posiciones de la fase regular clasifican directo a los playoffs, cuya primera instancia compartirán cuadrangular con equipos de la División NEA, mientras que los que finalicen entre el tercer y sexto puesto jugarán una reclasificación al mejor de tres juegos, con los siguientes emparejamientos: 3° versus 6° y 4° contra 5°, teniendo ventaja el conjunto que haya quedado mejor posicionado al cierre de las 26 fechas.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar