Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

-

Apartan de su cargo al jefe de la comisaría de Gilbert

Apartan de su cargo al jefe  de la comisaría de Gilbert

Las máximas autoridades de la Jefatura Departamental Gualeguaychú dispusieron el relevo del comisario Javier Salomón, hasta ahora a cargo de la Comisaría de la localidad de Gilbert.


El motivo del reemplazo se encuadraría en la investigación que lleva adelante la fiscal Nº 3 de nuestra ciudad, doctora Martina Noemí Cedrés, para establecer qué vínculos existen o han existido entre el funcionario policial y el intendente Ángel Fabián Constantino, imputado por delitos graves contra la integridad sexual.

Ha trascendido que la investigación apunta a determinar sobre la existencia de algún vínculo económico u otro entre el ahora desplazado comisario y el cuestionado jefe comunal, imputado de varios abusos.

Es que Salomón figuraría como secretario del viceintendente de Gilbert, Alberto Meneses, según se desprende de mensajes captados y aportados a la fiscal, en los que el policía así se habría presentado.

Ahora la fiscal Cedrés quiere determinar fehacientemente si Salomón era al mismo tiempo responsable de la Comisaría de Gilbert y secretario del viceintendente.

Por esto la funcionaria judicial ordenó el secuestro del celular del comisario, para investigar qué vínculos unían al policía con los máximos responsables del Ejecutivo municipal gilbertense.

El fin primordial es garantizar la seguridad de las víctimas denunciantes de los abusos imputados al intendente Constantino, personas que cuentan con protecciones de medidas restrictivas, las que Salomón ha sido responsable de  hacer cumplir.

Igualmente sobre el relevado comisario pesan denuncias de meses atrás, porque habría faltado con sus deberes al no detener a Constantino cuando éste supuestamente incumplió con las restricciones impuestas hacia sus víctimas denunciantes.

Por otra parte, el comisario Salomón habría resultado beneficiado con la adjudicación de la concesión del bar de la Terminal de Ómnibus de Gilbert, según lo informado por R2820.

Cabe señalar que está confirmado que la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, intervino en el marco de esta investigación judicial iniciada por la fiscal Martina Cedrés sobre el accionar de  Salomón por el presunto delito de cohecho e incumplimiento de funcionario público.

 

Convenio entre la comuna y la Granja Penal

 

 

 

El intendente de nuestra ciudad, doctor Esteban Martín Piaggio, acompañado por Carlos Silva, secretario de Producción y Desarrollo Económico, Agustín Sosa, secretario de Gobierno, María Rivero de SENASA, productores ovinos locales y junto al alcaide mayor Valentín Gómez Polito, director de la UP 9 Granja Penal El Potrero, y otras autoridades, efectivizaron la entrega en comodato de una cámara frigorífica, una zorra de carga y demás herramientas de trabajo para potenciar la sala de faena ya existente en el establecimiento de la Granja Penal. De esta manera, se procura comenzar a abordar uno de los cuellos de botellas más urgentes que tiene la producción cárnica de animales pequeños en el departamento.

Luego de un arduo trabajo de relevamiento y producción de información a partir de la identificación de productores y del conocimiento de sus problemáticas, bajo los lineamientos dispuestos por el intendente, desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico comenzaron las tratativas con la Granja Unidad Penal, instituciones intermedias de la ciudad, institutos del Estado como SENASA e INTA y productores locales para fortalecer la sala de faena existente en el establecimiento y observar su funcionamiento. Se espera que la sala de faena, habilitada por los órganos de fiscalización provincial, no solo logre fortalecer la producción interna de la granja sino, fundamentalmente, facilite el servicio de faenado formal y seguro a los productores del departamento.

En esos términos, se pretende generar las condiciones para la formalización del faenado pero también los incentivos, a través de la clarificación de horizontes, para la intensificación de la producción local.

En ese marco, junto a la Sociedad Rural Gualeguaychú se brindarán también cursos de capacitación a los internos con previos conocimiento en la materia para lograr asegurar servicios de estándares cualificados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar