Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

-

Estafadores detenidos en el túnel subfluvial

Estafadores detenidos  en el túnel subfluvial

Dos individuos fueron capturados ayer en el Túnel Subfluvial cuando en un automóvil intentaban salir de la provincia de Entre Ríos  donde perpetraron  al menos tres hechos de la modalidad delictual "cuento del tío".


La semana pasada, dos vecinos de la vecina ciudad de Concepción del Uruguay, de avanzada edad, fueron embaucados en su buena fe por delincuentes inescrupulosos, quienes con la modalidad conocida como “cuento del tío” se hicieron pasar por familiares de las víctimas, logrando así hacerse de dinero y joyas de uno de ellos. Afortunadamente el otro hecho fue abortado gracias a la llegada oportuna de una persona del entorno familiar.

A partir de allí personal de   Investigaciones de la Departamental de “La Histórica”, se abocó a lograr la individualización de los malhechores, logrando recabar importantes indicios para fundar la sospecha sobre que los malvivientes se conducían en un automóvil Fiat Argo, de color blanco, obteniendo también la patente colocada en dicho rodado.

Inmediatamente se emitió un pedido de localización y aprehensión de los ocupantes, la que se hizo extensiva a todas las departamentales de la provincia, puestos camineros y otras fuerzas de seguridad asentadas en rutas y accesos a Entre Ríos.

Así fue que ayer,  personal del  puesto policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial ubicado en el Túnel Subfluvial, detectó al vehículo buscado cuando transitaba hacia la provincia de Santa Fe, siendo interceptado.

Allí fueron identificados los dos ocupantes, ambos oriundos de Buenos Aires, de 24 y 34 años de edad, coincidiendo uno de ellos con la fisonomía de quién actuara sobre las víctimas de Concepción del Uruguay.

Informadas las autoridades judiciales del procedimiento, desde el Juzgado de Garantías de la vecina ciudad se ordenó la detención del sujeto, lográndose  el secuestro   de más  4 mil dólares estadounidenses y 500 mil pesos argentinos, además de cuatro teléfonos celulares de alta gama, el rodado en el que se conducían y otros elementos vinculados a la investigación.

En esta etapa del procedimiento es que se vinculó a los sospechosos con un hecho de características similares, este perpetrado ayer por la mañana en la ciudad de Paraná.

De esta manera es que ambos individuos quedaron detenidos y   vinculados a las causas abiertas, continuando las pesquisas para establecer si la modalidad delictiva también fue aplicada por el dúo en otros casos  que se investigan en distintas localidades entrerrianas.

 

Prefectura

 

 

 

Personal de la Prefectura Naval Argentina realizó nuevamente varios procedimientos en procura de desbaratar maniobras de narcotraficantes y contrabandistas.

Uno de los movimientos tuvo como escenario  la frontera fluvial del país en Eldorado, Misiones, donde en horas de la madrugada una patrulla observó, mediante visor nocturno y linternas, bultos sobre la costa.

En el lugar  se lograron decomisar 48 panes de cannabis sativa (marihuana), con un peso de más de 36 kilos y un valor que supera los cuatro millones de pesos.

En tanto que otros efectivos de Prefectura incautaron más de 17 toneladas de granos (exactamente 17.590 kilos) en dos procedimientos realizados en la localidad de El Soberbio, también en territorio de Misiones.

Uno de los operativos tuvo lugar cuando personal que realizaba una patrulla a la altura del Km. 1138 del río Uruguay, observó a varios individuos manipulando unos bultos desde un camión hacia una embarcación.

 

Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al lugar, logrando identificar a tres personas y secuestrar 261 bolsas de maíz, de 40 kilos aproximadamente cada una, que intentaban ser sacadas del país de manera ilegal.

En el otro procedimiento, los prefecturianos advirtieron que se estaban descargando bultos desde un camión hacia la costa del río Uruguay.

Aquí se logró aprehender a tres individuos y comprobar que los bultos eran 143 bolsas de soja, con un peso total de 7.150 kilos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar