Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Racing y Neptunia definen “mano a mano” quien termina más alto

Racing y Neptunia definen “mano a mano” quien termina más alto

El duelo entre equipos locales acapara la atención de la última fecha.


Los equipos de la ciudad, igualados en las posiciones, se enfrentarán esta noche en un encuentro crucial de cara al futuro de ambos, en el marco de la última fecha de la fase regular de la Liga Federal de Básquet, en la División Entre Ríos.

El duelo entre “Académicos”  y “Tricolores, a desarrollarse en el estadio “Profesor Antonio Giusto”, y los otros seis encuentros de la divisional se jugarán en el horario de las 21:30, dado que resta resolver quien acompañará a La Unión de Colón directo a los playoffs, un lugar en la reclasificación (Central Entrerriano es protagonista de esa lucha) y el reordenamiento de esta última.

Uno de los partidos más atractivos y cruciales de la fecha será el que protagonicen en cancha de Racing, el dueño de casa y Neptunia. Los dos comparten el mismo récord (16 victorias – 9 derrotas) y tienen asegurado un lugar en la reclasificación.

El que gane superará al otro en las posiciones y tendrá un mejor cruce en los playoffs de división, que se jugarán al mejor de tres partidos entre el 3° versus 6° y 4° contra 5°.

Sin embargo, ambos mantienen chances matemáticas de terminar como escolta de La Unión (ya se aseguró el primer lugar) y clasificar directo a los playoffs de conferencia. Para eso, uno de los dos (el que triunfe) deberá esperar derrotas de Regatas de Concepción del Uruguay y Centro Bancario de Gualeguay.

Racing atraviesa la mejor racha de todos los equipos de la División Entre Ríos y suma 10 victorias consecutivas, mientras que Neptunia llega a la última fecha con dos derrotas seguidas en el lomo, luego de una seguidilla de cinco triunfos en fila.

 

Central Entrerriano, a todo o nada

El Rojinegro visitará esta noche a Atlético Tala sin margen de error y sin depender de sí mismo para asegurarse un lugar en la reclasificación.

Central, séptimo, con registro de 14 victorias y 11 derrotas, sólo puedo aspirar a terminar sexto y seguir en carrera, siempre y cuando gané su partido, y Peñarol de Rosario del Tala pierda con Centro Bancario.

De lo contrario, el equipo de calle España se despedirá rápido de la temporada.

El resto de la fecha

La última jornada se completará con los siguientes partidos: Peñarol – Centro Bancario, Regatas – La Unión, Capuchinos de Concordia – Olimpia de Paraná, San José – Luis Luciano y BH de Gualeguay – Ferro de Concordia.

 

Posiciones

1° La Unión* 43 puntos (18  ganados – 7 perdidos).

2° Centro Bancario 42 (17-8).

3° Regatas 41 (16-9).

4° Racing 41 (16-9).

5° Neptunia 41 (16-9).

6° Peñarol 40 (15-10).

7° Central Entrerriano 39 (14-11).

8° San José 38 (13-12).

9° Luis Luciano 37 (12-13).

10° Olimpia 36 (11-14).

11° BH 34 (9-16).

12° Atlético Tala 39 (9-16).

13° Ferro 32 (7-18).

14° Capuchinos 27 (2-23).

*Se aseguró el 1° puesto de la fase regular y clasificó directo a los playoffs de conferencia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar