Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud, de flojo presente, va por la “heroica” ante Racing de Córdoba

Juventud, de flojo presente, va por la “heroica” ante Racing de Córdoba

El decaído Juventud buscará dar el golpe ante envalentonado equipo cordobés.


En duelo de extremos, el Decano, último y sin unidades,  recibirá esta tarde  a La Academia cordobesa, que lidera en soledad de la Zona Norte, en un encuentro válido por la sexta fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.

El partido, a jugarse en el estadio “La Vía”, comenzará a las 14:30 y contará con el arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni, quien estará secundado por sus coterráneos Sebastián Osedur y Hugo Fleitas, como asistentes, y el venadense Brian Ferreyra, como cuarto árbitro.

El panorama de Juventud Unida en el comienzo de la temporada oficial es oscuro. Los dirigidos por Norberto Acosta suman cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones y han marcado apenas gol, que fue del capitán Gonzalo Saucedo, de tiro libre, en la derrota como local contra Boca Unidos (1-2), por la tercera fecha.

El Decano necesita de manera imperiosa ganar para salir de los puestos de decenso, pero su próximo escollo es -nada más y nada menos que- el líder e imbatible Racing de Córdoba, que acumula cuatro victorias y un empate.

Juventud viene de caer como visitante de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2-0, en un encuentro que tuvo como figura al arquero Emilio Rébora, que de no ser por su labor, la derrota pudo ser más abultada.

Mientras que en ataque, Juventud generó poco y  nada, y aumentó la preocupación del pueblo albiceleste por el bajo nivel futbolístico que atraviesa el equipo.

El entrenador Norberto Acosta, que todavía no ha podido encontrar el equipo, presentará variantes y ensayará un cambio de esquema: poblará la mitad de cancha con tres volantes de contención, apostará a un tridente de ataque y dejará atrás el clásico esquema 4-4-2, que hasta ahora no le dio resultados.

En síntesis, el entrenador salteño realizará dos variantes que serán los ingresos de Ignacio Schell Grané y del juvenil Sergio Olano, quien tendrá su primera aparición como titular, por Lucas Medina y Juan Francisco Pereyra.

Además, el “Beto” Acosta confirmó el banco de suplentes, que estará conformado por el arquero Enzo López, los defensores  Guillermo Saliadarre y Lucas Medina, los volantes “Cachete” Pereyra y Cristian Curuchet y los delanteros Nicolás Heiz y Germán Cervera.

Por el lado de Racing de Córdoba, su entrenador Carlos “Chiquito” Bossio, histórico ex arquero de Estudiantes de La Plata, Lanús y la Selección Argentina, realizará un solo cambio en relación al once inicial que viene de superar como local a Boca Unidos 2-0. Marcos Figueroa reemplazará a Agustín Lavezzi en la delantera.

 

Probables formaciones

Juventud Unida: Emilio Rébora; Leandro Larrea, Juan Manuel Zarza, Damián González Hernández y Rodrigo Giménez; Ignacio Schell Grané, Gonzalo Saucedo y Alex Aguirre; Mauro Barzola, Sergio Olano y Exequiel Fiorotto. DT: Norberto Acosta.

 

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba, Juan Albertinazi; Franco García, Emanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Alan Murialdo y Marcos Figueroa. DT: Carlos Bossio.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar