Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

-

Preso por robo y por amenazar a policías

Preso por robo y por amenazar a policías

En horas de la madrugada personal de la Comisaría 3ra  que realizaba recorrida en su jurisdicción, en la zona de calles Perito Moreno y Soldado Mosto interceptó a un individuo que, de manera peatonal, trasladaba una bolsa con verduras, sin poder explicar convincentemente de dónde la había sacado.


En esta circunstancia es que el sujeto, al verse interceptado por los policías, se violentó y profirió graves amenazas contra los uniformados, que lograron reducirlo.

Poco después se pudo comprobar que el contenido de la bolsa lo había sustraído de un comercio ubicado en inmediaciones de calles Rodó y Soldado Mosto.

El procedimiento fue informado a la UFI en turno, desde donde se dispuso que el aprehendido, de 36 años de edad y domiciliado en Gualeguaychú, fuera trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado en calidad de detenido. Además de la causa por el robo  también se le  inició otra por las amenazas de muerte hacia el personal policial.

 

Víctima de robo redujo al ladrón

 

Un vecino de la zona de calles Pueyrredón y Bértora, en el  Bº Rocamora, solicitó la presencia policial por haber sido víctima de un ilícito, cuyo autor había logrado individualizar.

El vecino damnificado  informó que al llegar a su casa había dejado su bicicleta en la vereda sin medidas de seguridad y que  minutos más tarde, al salir, se dio cuenta que le había sido hurtada.

De inmediato sospechó que  el autor del robo  posiblemente fuera un individuo joven, que había visto en las inmediaciones de su casa.

Junto con algunos vecinos salió a buscar al sospechado, logrando alcanzarlo a no mucha distancia de su vivienda cuando se alejaba con su bicicleta.

Lo interceptaron y retuvieron hasta que llegaron los policías, que procedieron a aprehenderlo con  conocimiento del Fiscal en turno.

Trasladado a la Jefatura Departamental, en la central policial de calle Sáenz Peña se lo identificó, estableciéndose que tiene 20 años y con domicilio en la ciudad, quedando detenido a disposición de la Justicia.

 

 Arrebatador apresado

 

Por otro caso de robo, también alojado en una celda de la Jefatura quedó un sujeto que fuera detenido minutos después de haber perpetrado un delito en la vía pública, éste con la modalidad de “arrebato”.

Del ilícito fue víctima un joven de 37 años de edad que, cuando caminaba por inmediaciones de calles Eva Perón y Buenos Aires alrededor de las 18, fue sorprendido por malvivientes que le arrebataron su teléfono celular.

De inmediato fue alertada la fuerza policial mediante un llamado al Comando Radioeléctrico, desde donde se dispuso que se iniciara la búsqueda de los  autores del robo.

La víctima del ilícito aportó datos suficientes describiendo a los delincuentes, por lo que  los efectivos policiales asignados a la búsqueda  prontamente detectaron a uno de ellos en las inmediaciones del escenario del robo, logrando apresarlo pese a que el sujeto intentó darse a la fuga al notar la presencia de los uniformados.

Con conocimiento de la UFI en turno se procedió al traslado del individuo a la Jefatura.

 

Condenan en la paz a policías violentos

 

La Justicia condenó a cinco policías que admitieron haber golpeado y quemado gravemente a un joven en la ciudad de La Paz en 2017, en lo que constituyó en los últimos años uno de los hechos de violencia policial más graves en el departamento del noroeste entrerriano. Dos de los policías también reconocieron que le dieron una golpiza a un joven de Santa Elena en 2019.

La sentencia la dictó el juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo, quien homologó el acuerdo de  juicio abreviado presentado por la Fiscalía y abogados de los imputados

En el juicio abreviado, los policías Roberto  Vargas y Neri López admitieron los delitos de severidades y vejaciones agravadas en perjuicio de Eduardo Godoy, a quien golpearon y prendieron fuego el 16 de abril de 2017; y los mismos delitos sumado con privación de la libertad contra Fernando Centurión, de Santa Elena, golpeado en la Comisaría de esa localidad lapaceña en julio de 2019. Ambos fueron condenados a 3 años de prisión condicional y una inhabilitación especial por 6 años.

Por otra parte, los policías Pablo Silvetti, Juan Maidana y Rufino Arredondo aceptaron la pena de 2 años y 10 meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el doble de tiempo, por los delitos de severidades y vejaciones agravadas. Los tres tuvieron participación en la golpiza de Godoy, quien resultó con quemaduras de gravedad en casi todo su cuerpo. (Fuente: Ahora)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar