Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

-

Se reunió el gabinete municipal y se destacó las obras de ampliación de la red de agua

Se reunió el gabinete municipal y se destacó las obras de ampliación de la red de agua

En el Salón de la Memoria, el intendente Esteban Martín Piaggio, junto con la viceintendenta Lorena Arrozogaray, presidieron el encuentro de la reunión de gabinete municipal, donde se repasaron la planificación semanal y el seguimiento de temas del gobierno local.


Durante el encuentro se destacó el avance de las inversiones en la ampliación del sistema de agua potable para la ciudad, que incluyen las obras en marcha en dos de las cinco nuevas perforaciones subterráneas en distintos barrios y la llegada, para su instalación, de los dos filtros de presión restantes que permitirán aumentar un 20 por ciento la capacidad de la planta.

Mañana, el intendente viajará a Buenos Aires donde mantendrá un conjunto de reuniones con autoridades de diferentes carteras del Gobierno Nacional para abordar los temas de agua, rutas y energía, entre otros.

Junto al equipo de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, mantendrá reuniones de trabajo ante el Ente Nacional de Obras de Agua y Saneamiento (ENOHSA), Vialidad Nacional y finalmente la subsecretaría de Energía de la Nación.

Piaggio comenzará la jornada con Enrique Cresto, donde firmarán el convenio para avanzar en la primera etapa del programa de reemplazo de cañerías en todo el casco histórico de la ciudad, como así también actualizar novedades de las obras en marcha y el proyecto para la construcción de una nueva planta potabilizadora y una nueva captación en el río.

Luego, también el a cartera de Obras Públicas, pero ante la dirección nacional de Vialidad, se busca avanzar en las gestiones para la reconstrucción de la Ruta Provincial N° 20.

Por último, en el palacio de Hacienda, ante el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, se avanzará en las gestiones para conectar al tendido eléctrico una línea para la zona Oeste de la ciudad, donde se avanza con proyectos urbanísticos y en el corto y mediano plazo se instalarán más de 700 familias.

En la reunión de gabinete municipal también se abordó el acceso a créditos de programas nacionales. En este marco, se espera la visita del secretario Luciano Scatolini. También habrá un encuentro con la agencia de Seguridad Vial donde se entregarán 240 cascos a motociclistas y por último conversaron sobre la inauguración de la Vía Integradora del Sur “Pedro Jurado”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar