Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Prevención sanitaria: continúa la campaña preventiva “Patio Limpio”

Prevención sanitaria: continúa la campaña  preventiva “Patio Limpio”

Imagen de archivo de limpieza de patio para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya.


La Municipalidad de Gualeguaychú realizó ayer una nueva campaña para la prevención de desarrollo del mosquito que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya, en el marco de la iniciativa de preventiva denominada “Patio Limpio”.

Los promotores de Salud visitaron de forma presencial a las viviendas de la zona de San Isidro, entregando folletería e informando las medidas preventivas y promocionando la descacharrización y el reordenamiento de sus patios. Se trata de una actividad articulada entre las áreas de Veterinaria, Salud Comunitaria y Residuos de la Municipalidad.

Hoy se dispondrán disponibles dos volquetes para que los vecinos puedan eliminar de su patio todo lo que consideren en desuso.

Cabe aclarar que las zonas donde se realiza la campaña, se determinan según el monitoreo por ovitrampas que se realiza semanalmente, el cual indica como resultados los lugares más críticos y con más presencia del mosquito transmisor. Esta semana la campaña se realiza una zona dentro de área de San Isidro.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar