Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se realizaron las jornadas abiertas para la limpieza de la Laguna del Parque

Se realizaron las jornadas abiertas para la limpieza de la Laguna del Parque

Con la participación de unas 20 personas, se llevó a cabo la primera jornada de limpieza de la Laguna del Parque Unzué. El próximo encuentro será este sábado a las 10.


El pasado sábado 30 de abril, representantes de Interact Gualeguaychú y Rotary Club Gualeguaychú Oeste, junto a vecinos comprometidos (adultos, jóvenes y niños), funcionarios y personal de las Direcciones de Espacios Públicos y Ambiente de la Municipalidad se encontraron en La Laguna del Parque Unzué para extraer repollitos de agua, dada su sobreabundancia.

El director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, agradeció a los presentes su compromiso y colaboración personal en la mejora de este importante espacio público, que es uno de los más visitados en el Parque Unzué.

“Queremos agradecer a la veintena de personas, de todas las edades, que se acercaron hasta la Laguna del Parque y dedicaron más de 2 horas para extraer los repollitos de agua en exceso, usando horquillas y rastrillos”, señaló Alejandro Beatrice y continuó “es un importante ejemplo de compromiso y colaboración personal en la mejora de este importante espacio público, uno de los preferidos por la comunidad y los visitantes en el Parque Unzué”.

Beatrice agregó que “si bien desde de la Dirección de Espacios Públicos se realiza de forma periódica la extracción de repollitos de agua, utilizando botes, nos pareció muy importante abrir la convocatoria a la comunidad. Las primeras organizaciones en sumarse fueron Interact Gualeguaychú, que es el grupo juvenil de 13 a 18 años, y Rotary Club Gualeguaychú Oeste, que ya vienen colaborando muy activamente en distintas propuestas como plantaciones de árboles nativos, recolección de residuos y plantaciones de semillas en el Vivero Municipal. Dado el interés de los participantes, se realizará una nueva jornada abierta el próximo sábado 7 de mayo a las 10, para finalizar cerca del mediodía”.

Cabe destacar que para la segunda jornada de Limpieza de la Laguna del Parque (prevista para próximo sábado 7 a las 10), se sugiere que los participantes lleven botas de goma. La misma es abierta y no tiene límite de edad.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar