Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

FEDERAL A

Juventud profundiza su crisis con otra derrota en San Francisco

Juventud profundiza su crisis con otra derrota en San Francisco

El Decano perdió como visitante frente a Sportivo Belgrano 2-0 y sumó su sexta derrota en igual cantidad de presentaciones, en un encuentro disputado anoche y válido por la séptima fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.  


Por Pablo Díaz

Foto: Prensa Sportivo Belgrano

Juventud Unida sufrió los goles de Enzo Avaro, a los 40 minutos del segundo tiempo, y de David Müller, a los 50’, cuando jugaba con un hombre de más por la expulsión de Santiago Molina, a los 37’ del complemento.

Pese a la salida de Norberto Acosta y el interinato de Carlos Macchi en la conducción técnica, el conjunto albiceleste sigue sin levantar cabeza y su presente es delicado.

Juventud se hunde en el último puesto de la Zona Norte y continúa sin sumar unidades.

Ayer cuando parecía que se traía un punto desde Córdoba, no supo aprovechar la superioridad numérica y sufrió dos reveses que le costaron la sexta derrota en el campeonato.

Como si fuera poco, el Decano sigue enemistado con el arco adversario y tan sólo convirtió un gol en 540 minutos, y fue de tiro libre, lo que refleja la complejidad que tiene el equipo de la ciudad en la gestación de juego.

Anoche, Juventud jugó un primer tiempo aceptable, no tuvo fluidez con la pelota en su poder, pero generó situaciones de go;  la más clara en el inicio del encuentro, a través de una acción de pelota parada, con un cabezazo de Juan Manuel Zarza, que tapó Matías Quinteros y en el rebote Heiz tampoco pudo con la figura del cuidapalos de Sportivo.

Posteriormente, el León avisó con un contrataque que finalizó con un remate por encima del travesaño de Exequiel Fiorotto y más luego con otro intento de Nicolás Heiz por la misma vía.

Juventud también padeció en defensa porque el local avisó en reiteradas ocasiones, pero la figura de Emilio Rébora con un par de intervenciones (una de ellas una doble atajada a Müller, desde media distancia, y en el rebote a Attis, en el área chica,) mantuvieron el 0-0 en el primer tiempo.

Aunque sobre el final, el Juve contó con una situación clara para desnivelar el marcador, que no pudo concretar Fiorotto cuando quedó mano a mano con Quinteros, pero el delantero no pudo controlar el esférico y se terminó yendo afuera.

En la segunda mitad, el nivel de juego de Juventud perdió claridad, “La Verde” inclinó la cancha y prácticamente la pelota se movió en terreno de la visita.

Se agigantó la figura de Rébora y los dirigidos por Macchi se aferraban al empate, máxime cuando el dueño de casa se quedó con diez por la expulsión de Santiago Molina, quien recibió la roja directa por un golpe sobre la cara de Mauro Barzola.

Juventud no tomó el protagonismo con el hombre de más y fue Sportivo quien tuvo el dominio en los minutos finales.

“La Verde” llegó al tan buscado gol a través de Enzo Avaro, quien empujó a la red  un rebote de Rébora tras un tiro libre de David Müller.

Y en el último minuto de adición, Müller definió con sutileza para el 2-0, tras una gran jugada individual de Avaro por derecha.

Juventud se quedó nuevamente con las manos vacías y el miércoles buscará de una vez por todas cortar el derrotero de caídas, cuando reciba a Sarmiento de Resistencia desde las 14:30.

Síntesis

 

2/0

 

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Santiago Molina, Claudio Verino y Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez y Tomás Federico; Enzo Avaro, David Muller y Maximiliano Bustamante; y Tomás Attis.

Juventud Unida: Emilio Rebora; Rodrigo Giménez, Juan Zarza, Damián González Hernández y Gastón Palacios; Leandro Larrea, Ignacio Schell Grané, Alex Aguirre y Sergio Olano; Nicolás Heiz y Exequiel Fiorotto.

 

Goles en el segundo tiempo: 40m. Avaro y 50m. Müller (SB)

 

Cambios en el primer tiempo: 25m. Mauro Barzola por Larrea (JU).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Jorge Córdoba por Attis (SB), 19m. Miguel Báez por Fiorotto y Cristian Curuchet por Heiz (JU), 26m. Santiago Benítez por Aguirre y Juan Francisco Pereyra por Schell Grané (JU), 34m Lucas Perudé por Tomás Federico (JU).

 

Amonestados: Bustamante y Müller (SB), Heiz y Benítez (JU).

Expulsado: Santiago Molina (SB)

 

Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).

Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco, Córdoba).

 

EN FOCO

LA DIRIGENCIA de Juventud Unida ultima detalles para cerrar el nuevo entrenador de Juventud Unida. Según pudo saber EL ARGENTINO, la CD decana tendría avanzada las negociaciones para concretar la vuelta de Miguel Fullana, quien fue entrenador de Juventud en la temporada 2019/20, cancelada por la pandemia del coronavirus.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar