Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Caso Tahiel: el Copnaf hizo público un descargo

Caso Tahiel: el Copnaf hizo público un descargo

    


“El Copnaf, como organismo de protección, no tenía intervención con Tahiel, no conocía la situación por la que estaba atravesando el niño, no recibió ninguna demanda de intervención por maltrato de integrantes de la familia. No conocíamos a la familia Ortiz”.

Así se manifestó la delegada del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en nuestra ciudad, Sofía Rossi, en relación a la participación que el organismo tuvo en la atención de las condiciones de vida de Tahiel Moussou, el niño de 2 años y 7  meses cuyo trágico deceso se produjo el lunes último.

Ante los serios cuestionamientos que familiares y organizaciones de defensa de los menores hicieran hacia la atención  previa que Tahiel y sus hermanos y hermanastros tuvieron por parte del Copnaf,  la funcionaria hizo declaraciones a la prensa junto con el titular provincial del organismo, Gabriel Leconte.

La indignación ciudadana dio origen a una marcha el viernes hacia la sede local del ente oficial, en calle Urquiza 625, casi Pellegrini, con quema de cubiertas y expresiones de repudio a viva voz.

Públicamente los responsables del Copnaf  señalaron que  no tenían nada que informar, “ya que no recibimos denuncias de ningún familiar o vecino sobre hechos de violencia en torno al niño. Por este motivo no hubo intervención previa al hecho".

Respecto a si existió notificación por parte de la Justicia a raíz de alguna denuncia radicada en Fiscalía o en la Comisaría del Menor y la Mujer, como así también de efectores de Salud por los que transitó el infortunado Tahiel, Rossi y Laconte aseguraron que no hubo ninguna comunicación formal en ese sentido.

Recordemos que, como causa de las evidencias del cruel maltrato a la criatura, su madre Macarena Ortiz, de 25 años, y el padrastro del pequeño, Alfredo Sebastián Ferreyra, fueron detenidos por orden de la Justicia local, quedando ambos involucrados en el caso que, en primera instancia, fue caratulado como “homicidio calificado con agravantes”.   Ferreira se quitó la vida el martes, ahorcándose,  cuando estaba alojado en una celda del penal de la Jefatura local.

Así fue que Macarena Ortiz quedó como única imputada, disponiéndose su internación bajo custodia en una dependencia del nuevo Hospital “Bicentenario”, con contacto muy restringido de personas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar