Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Un ex policía fue condenado por abusos sexuales

Un ex policía fue condenado por abusos sexuales

    


Antonio Fabián González, un funcionario policial   de 57 años que prestaba servicios en Gualeguay, fue condenado a 10 años de prisión efectiva por violación y otros delitos en perjuicio de dos niñas y su expareja.

Los gravísimos hechos contra la integridad sexual de las niñas  ocurrieron desde que una tenía 7   y la segunda desde los 11. Las denuncias llegaron a la Justicia en noviembre de 2020.

En tanto, la violencia sexual contra su expareja también fue reconocida por el funcionario policial. Fue el sexto hecho que admitió, aunque en la Justicia lo caratularon como  “relaciones sexuales no consentidas”.

Si bien la sentencia fue emitida el 21 de febrero por el juez Javier Cadenas, del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay,  recién se conoció hace algunos días cuando la parte resolutiva del fallo fue publicada en el Boletín Oficial de Entre Ríos. González se desempeñó en la Comisaría 1ra Sección Chacras y en el 8vo Distrito de Gualeguay.

La sentencia ya la está cumpliendo en la Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Paraná, dio a conocer Entre Ríos Ahora.

En ocasión del juicio, el juez Cadenas  homologó un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Jorge Gutiérrez, el abogado Javier Ronconi, defensor del policía; la querella particular representada por los abogados Alfredo Vitale y Zulma Hergensther, y Gustavo Piquet en representación del Ministerio Pupilar.

La lista de delitos que reconoció González incluye “abuso sexual simple, agravado por mediar convivencia y por ser funcionario policial; abuso sexual gravemente ultrajante -reiterado, 6 hechos- agravado por mediar un grave daño a la víctima, ser cometido por personal de fuerza de seguridad en ocasión de sus funciones y por aprovechar la situación de convivencia, en concurso real con abuso sexual agravado por mediar acceso carnal agravado a su vez por mediar un grave daño a la víctima, ser cometido por personal de fuerza de seguridad en ocasión de sus funciones y por aprovechar la situación de convivencia; desobediencia judicial reiterada (cuatro hechos), amenazas en concurso ideal con desobediencia judicial, violación de domicilio y abuso sexual con acceso carnal, todo ello en contexto de violencia de género; y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”.

En el fallo el Tribunal ordenó la extracción del patrón genético y su posterior inclusión en el Registro Provincial de Datos Genéticos que funciona en el ámbito del Servicio de Genética Forense dependiente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos; como también en el Registro Nacional de Datos Genéticos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar