Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Dirigente del PRO a juicio por extorsionador

Dirigente del PRO a juicio por extorsionador

     


En los Tribunales de Gualeguay comienza mañana el juicio al dirigente del PRO Hernán Javier Blazquez, imputado por los delitos de ‘extorsión y desobediencia judicial reiterada’. “Pichi” Blázquez enfrentará a los jueces del Tribunal de Juicios y Apelaciones gualeyo por el delito de extorsión a la senadora provincial Flavia Maidana (Frente Creer) y que fue remitida a juicio oral el 3 de diciembre de 2021 por el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta.

Informa ‘Entre Ríos Ahora’ que las acciones extorsivas se realizaron desde la plataforma del sitio web ‘Entre Ríos 24’, que administra Blázquez.

El juicio al principal dirigente de la agrupación Alberdi PRO se extenderá hasta el 20 del corriente mes, donde se debatirá la denuncia efectuada por la senadora nogoyaense  en la que se imputa a Blazquez   por extorsión en un contexto de violencia de género -simbólica y mediática-.

La causa fue abierta el 19 de julio, a cargo de la fiscal Maite Burruchaga, de la Fiscalía de Nogoyá, quien investiga si el dirigente le exigió una suma de  15 mil pesos a un asesor de Maidana, bajo amenaza de realizar publicaciones en el sitio web que administra.

Blázquez enfrenta otras causas ante la Justicia, que también se debatirán en el juicio que mañana comienza en Tribunales de Gualeguay, ante el juez  Darío Ernesto Crespo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar