Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

El departamento islas festejó el aniversario de su creación

El departamento islas festejó el aniversario de su creación

     


Días pasados, con un acto que se realizó  frente al edificio de la Municipalidad de Villa Paranacito, se festejó el 38vo aniversario de la creación del Departamento  Islas  del Ibicuy, vasto territorio que anteriormente estaba en jurisdicción de Gualeguaychú.

Contando con la presencia del presidente municipal de Villa Paranacito, contador Gabriel García, junto a autoridades nacionales, provinciales, municipales, funcionarios que participaron en esta iniciativa de vital importancia, comunidad educativa, familias y público en general.

Recordemos que la creación del Departamento Islas del Ibicuy fue producida el 7 de mayo de 1984, mediante la sanción de la ley Provincial ? 7297, siendo elegida Villa Paranacito como cabecera del mismo.

El acontecimiento fue impulsado por vecinos y autoridades reivindicando la identidad e idiosincrasia y proporcionando instituciones fundamentales para el funcionamiento comunitario, las que se fueron sumando progresivamente con el paso los años.

El jefe comunal y su equipo saludaron   a todos los habitantes del Departamento sureño, quienes,  a pesar de todas las adversidades, mantienen el sentir isleño y el amor a su territorio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar