Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Formación de estudiantes en Salud: Programa Floreal Ferrera

Formación de estudiantes en Salud: Programa Floreal Ferrera

   


En el marco del Programa de Formación "Floreal Ferrara" se recibió una nueva residente que se suma a muchas otras y otros que este año realizan sus prácticas en la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud.

Las prácticas de futuros y futuras profesionales es un proceso de formación crítica y de retroalimentación donde quienes se forman tienen la oportunidad de conocer una concepción y un modelo de salud integral único en la provincia y donde también los equipos reciben aportes desde una mirada externa para seguir mejorando. 

En lo que va del año han pasado estudiantes de muchas universidades e institutos de formación como la UNER, UADER, ISPED y la UBA. Actualmente son 2 residentes de pediatría, 4 de medicina, 3 de nutrición, 1 de obstetricia, 1 comunicación, 2 de gastronomía, 2 de educación inicial, 3 de comunicación y 3 residentes más de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental (Risam).

 

Programa “Floreal Ferrara”

Recordamos que el programa “Floreal Ferrara” apunta a reconocer conjuntamente con la comunidad el sentido de los CAPS/CIC y espacios de cuidados integrales de la secretaría de Salud, Ambiente y Desarrollo Social como ámbitos de formación crítica, y a las organizaciones sociales y comunitarias como actores fundamentales en la producción de salud, organización y participación comunitaria.

También se propone valorar el rol pedagógico de los equipos de la secretaría de Salud, Ambiente y Desarrollo Social en su posibilidad de transmitir y co-construir conocimientos en base a su formación y experiencia, y por último generar un intercambio entre estudiantes, residentes y diversos actores, en pos de enriquecer su formación y trayecto académico.

Este programa genera espacios de encuentros con cada dirección y sus áreas con el fin de poner en conocimiento el enfoque, el funcionamiento, objetivos, alcances, programas, personas destinatarias y dispositivos territoriales con base en la comunidad, tomando como eje vertebrador el Plan Multiplicar y sus objetivos estratégicos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar