Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Presupuesto Participativo 2022: se realizaron las asambleas en las zonas Médanos y C.I.C.

Presupuesto Participativo 2022: se realizaron las asambleas en las zonas Médanos y C.I.C.

      


El programa destina fondos de la recaudación del municipio a proyectos de interés comunitario. Es una herramienta de democracia directa que permite a los vecinos proponer, debatir y decidir en que se invierten estos fondos públicos.

El martes 3 y el jueves 5 de mayo se realizaron las primeras asambleas de la zona 5 Médanos y la zona 6 CIC que reúne a los vecinos de cada zona quienes trabajarán en la elaboración de los proyectos comunitarios.

Durante el encuentro se presentan las líneas generales del programa, las particularidades de este año y las modificaciones que se proyectaron para este año. Los encuentros contaron con la presencia del director de Participación Comunitaria. Sergio Troiano, la subdirectora de Participación Comunitaria Cecilia Aviles y el coordinador del área Agustín Gebhardt y una gran cantidad de vecinos.

A diferencia de años anteriores serán tres asambleas: la primera es informativa y se entrega el formulario para presentación de proyectos, una segunda asamblea en la que se expone la propuesta y también el presupuesto estimado y una tercera asamblea donde se debaten y seleccionan los proyectos de toda la zona.

Cabe destacar que es requisito fundamental la presencia en la primera y en la tercera asamblea para poder participar del programa. Todos los proyectos pasarán por una etapa de factibilidad y podrán ser de infraestructura, equipamiento y talleres.

Durante esta semana se avanzan con el cronograma de asambleas, según el siguiente listado:

Zona 7: martes 10 de mayo a las 20:00 en Escuela N° 90

Zona 8: jueves 12 de mayo a las 20:00 en Escuela N°8 Rosendo Fraga

Zona 9: martes 17 de mayo a las 20:00 en Escuela San Francisco

Por consultas deberán comunicarse al teléfono de la dirección de Participación Comunitaria 420488 o al de la secretaría de Poder Popular 420446. También están disponibles las redes sociales: Facebook, dirección de participación comunitaria y el Instagram: participacióngchu donde podrán ver toda la información actualizada.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar