Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Con tres partidos, se cerró la fase de grupos de la Copa de La Liga: así quedaron las posiciones

Con tres partidos, se cerró la fase de grupos de la Copa de La Liga: así quedaron las posiciones

     


Colón 1-2 Vélez, Central Córdoba 3-3 con Lanús y Banfield 1-1 Atlético Tucumán le pusieron el broche a la fecha 14. Ahora se vendrán los playoffs del torneo doméstico.

La Copa de la Liga Profesional ya tiene definidos a los ocho equipos que lograron sobrevivir el corte y que esta semana disputarán los cuartos de final. Pero para cerrar la primera fase del certamen, este lunes se disputaron tres partidos pendientes que decidieron las posiciones finales, que en la segunda mitad de año pueden ser fundamentales para la clasificación a los eventos internacionales como para los descensos que regresan a fines de este 2022.

Central Córdoba y Lanús igualaron 3-3 y entregaron un gran partido en Santiago del Estero. Son dos de los tres ubicados en las últimas colocaciones de la Zona B, y no pudieron salir del fondo de la tabla en el cierre de la Copa de la Liga Profesional. Los tantos fueron marcados por Renzo López, Nicolás Linares y Alejandro López para el Ferroviario, en tanto que Ignacio Malcorra, Diego Braghieri y José López convirtieron para el Granate.

Desde el arranque el Ferroviario mostró sus credenciales y quiso abrir el marcador y lo consiguió a los cinco minutos luego de un lujo de Juan Cruz Kaprof que de rabona abrió hacia la izquierda Alejandro López cuyo centro preciso llegó a la cabeza de Renzo López quien metió el primero.

Los santiagueños fueron por más y siguieron presionando en el campo granate y a los 14 minutos ampliaron su ventaja con un derechazo de afuera del área de Nicolás Linares.

El partido fue intenso y Lanús recuperó la posesión y comenzó a acercarse y a los 26 minutos Ignacio Malcorra consiguió el descuento con un lindo gol luego de pegarle a colocar.

Aunque los locales no se quedaron y en el epílogo de la primera mitad llegaron al tercero por medio del tanto de penal de Alejandro Martínez, a los 48 minutos.

En el comienzo del complemento Lanús atacó otra vez y a los 51 minutos Diego Braghieri redujo las diferencias y el Granate se puso a tiro. Dos minutos más tarde, José López alcanzó la igualdad para el conjunto a cargo de Miguel Almirón.

Fue un vibrante juego el que entregaron Central Córdoba y Lanús y un aliciente luego de una mala campaña de los dos equipos en la fase regular de la Copa de la Liga.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar