Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

.

Francisco saludó a una mujer vietnamita protagonista de una emblemática foto de la guerra en 1972

Francisco saludó a una mujer vietnamita protagonista de una emblemática foto de la guerra en 1972

    


Kim Phuc presenció la catequesis del pontífice en primera fila junto al fotógrafo ganador del Premio Pullitzer que retrató la famosa imagen el 8 de junio de 1972 en el poblado de Trang Bang.
El papa Francisco saludó este miércoles tras su Audiencia General a una mujer vietnamita protagonista de una emblemática foto de la Guerra de Vietnam en la que se la ve de niña correr desnuda y llorando huyendo de bombardeos estadounidenses, en 1972.
Kim Phuc presenció la catequesis del pontífice en primera fila junto a Nick Ut, el fotógrafo ganador del Premio Pullitzer que retrató la famosa imagen el 8 de junio de 1972 en el poblado de Trang Bang, al norte de Saigón.
La mujer vietnamita y el fotógrafo le entregaron al Papa una reproducción de la foto, por la que Phuc fue conocida como "la niña Napalm", por el líquido inflamable que contenían las bombas estadounidenses, que se adhiere a la piel humana y causa quemaduras
La mujer, que está radicada en Canadá, y el fotógrafo visitan Italia para inaugurar una muestra dedicada a la carrera de Ut que se emplazará en Milán hasta el 31 de mayo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar