Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Organización Estudiantil: continúan los encuentros con los jóvenes

Organización Estudiantil: continúan los encuentros con los jóvenes

En el marco del Plan Territorial de Promoción de la Organización Estudiantil y la Participación Ciudadana, se brinda asesoramiento a estudiantes de nivel secundario.


Días pasados el equipo del área de Juventud Municipal y presidentes de Centros de Estudiantes de nivel secundario y terciario de la ciudad, visitaron a estudiantes y delegados de la Escuela Técnica N°3. Esta visita se encuentra en el marco de un Plan Territorial de Promoción de la Participación Ciudadana y la organización estudiantil que este equipo llevará adelante en las instituciones educativas de la ciudad. Cabe recordar que este plan territorial fue previamente presentado a la directora de la Departamental de Escuelas Marta Irazábal, quién celebró la iniciativa y se puso a disposición.

Al respecto Francisco Capurro, integrante del área de Juventud Municipal expresó: "Estamos muy contentos en poder volver a los colegios a promover la conformación de centros de estudiantes ya que lo entendemos como una herramienta fundamental en relación a la participación ciudadana y la organización, no solo en lo que respecta en el ámbito educativo sino también para la vida en comunidad”.

Cabe destacar que ya son varias las instituciones educativas visitadas, teniendo una buena recepción tanto de las y los estudiantes como así también de los cuerpos directivos.

Por su parte Marcos Gette, actual presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N°2, explicó que"las y los estudiantes que visitamos mostraron interés, en la mayoría se percibía una falta de conocimiento en lo que respecta a la organización estudiantil. Pudimos brindar las herramientas necesarias y ponernos a disposición para acompañar a las y los estudiantes en todo el proceso hasta alcanzar la conformación del Centro de Estudiantes”.

El equipo está integrado por Francisco Capurro, Macarena Sánchez y Yamila Butallo del área de Juventud Municipal. Marcos Gette presidente del Centro de Estudiantes de ENET N° 2, Laureano Horst Presidente del Centro de Estudiantes de ENOVA y Marina Pérez Quiroga del Centro de Estudiantes del Instituto María Inés Elizalde.

Recordamos que en cada institución, además de trabajar la temática de organización estudiantil se trabaja sobre las diferentes herramientas de participación ciudadana y el acceso a políticas públicas para las y los jóvenes tales como Becas, Casa Redes, Presupuesto Participativo Joven entre otras.

Si sos estudiante y te interesa este artículo podés contar con más información a través de las redes sociales @areajuventudesgualeguaychu , al celular 3446 51-6675 y también en Punto Joven ubicado en Casa Redes en 2 de Abril y Schachtel.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar