Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

El intendente de Gilbert frente a la justicia

El intendente de Gilbert frente a la justicia

     


En el marco de la detención domiciliaria del intendente de Gilbert, Angel Fabián Constantino, el abogado Juan Ignacio Weimberg habló sobre la situación en que se encuentra el jefe comunal a partir de dos denuncias porque habría violado la perimetral.

 “La víctima hizo la denuncia e incluso hay un video de fecha 13 de abril que muestra que se estaba violando la perimetral” explica Weimberg. Ante el hecho, se pidió prisión preventiva en la jefatura pero la defensa se negó y se dio la prisión domiciliaria Con esta detención, Constantino “no puede gestionar ninguna obra, su actividad se circunscribe al home office”, aclara Weimberg. La medida dispuesta para el intendente está vigente hasta el 29 de mayo.

Esto es para evitar que las víctimas lleguen con alguna influencia negativa al momento de la declaración. Igualmente el letrado señaló que se podría prolongar la detención. “Tengo que conversar con la fiscal (Martina) Cedrés al respecto”, dijo. Se estima que si Constantino está en libertad el juicio puede ser en 2023, “pero si está con prisión podría adelantarse”.

Domiciliaria

Sobre el jefe comunal de la localidad de nuestro departamento pesa una denuncia   por ‘Acoso, abuso sexual y laboral y por violación’.

Ahora, sus víctimas señalaron que no cumplía con las medidas restrictivas de acercamiento, por lo que la Justicia dictaminó su prisión domiciliaria.

Como Constantino no habría cumplido con las medidas de restricción impuestas y que, incluso habría acosado de alguna manera a sus denunciantes (especialmente una de ellas, Verónica Portillo, quien habría manifestado que Constantino se acercó a su casa siendo que tiene prohibición de hacerlo a menos de 200 metros),  la fiscal que entiende en la causa, Martina Cedrés, solicitó al juez de Garantías Ignacio Telenta que le dictara prisión preventiva, pero el magistrado   dictaminó la prisión domiciliaria para el intendente imputado por tres casos de violencia sexual.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar