Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Dolor: falleció el menor de 12 años que sufrió un accidente en Urdinarrain

Dolor: falleció el menor de 12 años que sufrió un accidente en Urdinarrain

    


En la media mañana de ayer se conoció la dolorosa noticia del fallecimiento de Tomás Carrizo, el niño de 12 años que en la tarde del miércoles protagonizó un terrible accidente en la ciudad de Urdinarrain.

El pequeño, pasadas las 14 de la antevíspera, transitaba en su bicicleta por calle Caseros de la vecina localidad departamental, disponiéndose a doblar hacia el Bv. Buenos Aires y RP19 justo en el momento que por el lugar transitaba un tractor que llevaba enganchada una camioneta y de ésta una máquina desmalezadora.

Lo cierto es que Tomás en ese desgraciado instante  perdió el equilibrio (quizás la bicicleta derrapó por el ripio) y cayó de su pequeño rodado, con el infortunio total de que su cuerpo quedara debajo de la máquina, sufriendo terribles lesiones, en especial en su cabeza.

Auxiliado de inmediato, se lo trasladó al Hospital “Manuel Belgrano” donde recibió la primera atención, pero allí tuvo un paro  cardiorrespiratorio del que pudo ser recuperado. La extrema gravedad que presentaba su estado determinó la necesidad de derivarlo sin demora hacia el Hospital Centenario.

En el nosocomio de nuestra ciudad los médicos confirmaron el primer diagnóstico de que Tomás había sufrido politraumatismo craneal, además de otras lesiones menores, siendo ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva, evaluándose la posibilidad de que fuera otra vez derivado, esta vez hacia el Hospital de Niños “San Roque”, de la ciudad de Paraná.

Pero lamentablemente el estado  general del niño fue deteriorándose con el correr de las horas, hasta que en la  noche del miércoles los médicos informaron a los familiares que el cerebro de Tomás había dejado de funcionar, complicándose casi irreversiblemente la actividad pulmonar.

Finalmente, alrededor de las 10 de la mañana de la víspera se conoció la dolorosa noticia de que el niño había fallecido.

Por decisión de sus familiares, el cuerpo del infortunado Tomás fue directamente llevado a la necrópolis de Urdinarrain, donde fue depositado.

En tanto, la fiscal que entiende en el lamentable caso, doctora Natalia Bartolo, dispuso las medidas para proseguir con la causa en los pasos que lleven a determinar todo lo relacionado con el lamentable episodio.

Por cierto que toda la comunidad de Urdinarrain y la zona se ha visto conmocionada por lo ocurrido al Tomás, expresando  por distintos medios   sus condolencias hacia la familia.

El Club Juventud  Urdinarrain, donde el niño militaba en sus divisiones infantiles de fútbol, publicó un dolido mensaje en las redes.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar