Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Se inspeccionó la obra de servicios de saneamiento en la zona Noroeste

Se inspeccionó la obra de servicios de saneamiento en la zona Noroeste

    


En el marco del Programa de Ordenamiento Territorial (POT), y ante la ampliación de la zona urbana de la ciudad, el intendente Esteban Martín Piaggio, recorrió la zona del Noroeste.

Las obras de extensión de cloacas transforman la calidad de vida de los vecinos y aportan un servicio esencial en términos sanitarios. Si bien Gualeguaychú es una de las ciudades que más porcentaje de conectividad posee a nivel país, la extensión urbana y el crecimiento poblacional de los últimos tiempos, dejaron barrios sin la red de agua y cloaca, y es allí donde la Municipalidad ha priorizado brindar soluciones junto a los vecinos.

En la recorrida de obras efectuada por el intendente, se visitó el barrio de la Cooperativa “Todos Juntos por Nuestra Vivienda”, que está ubicado en calle Maestra Piaggio al Oeste.

Al respecto, Piaggio expresó: “Estamos recorriendo con el equipo y con un grupo de vecinos la obra del servicio de red de cloacas que va a generar 236 conexiones a la red”.

Al momento de la recorrida, el personal se encontraba colocando el entubado, y se estimó que la semana que viene podría quedar terminado el tendido de la red de la trama vial, con las pruebas de estanqueidad que permiten verificar que no haya pérdidas. Además, se complementa la obra con una prueba testigo para verificar que la cañería se encuentra en perfecto estado, que no haya caños aplastados por el proceso de compactación de las calles, y luego se procede a repasar las calles para que queden transitables.

Esta obra comprende 236 nuevas conexiones cloacales para conectar cada lote de los vecinos, y se cuenta con una plancheta donde cada cuadra tendrá los puntos de conexión. La red de impulsión estará ubicada en calle Curita Gaucho.

En la plaza del barrio se colocará una estación elevadora compacta de última generación y será la primera de este tipo en la ciudad. Está construida en acero inoxidable de origen importada, que se colocará en una fosa, con dos cámaras de inspección y un caño de ventilación. Y aportando a la estética urbanística, solo se verá el tablero de comando eléctrico que quedará sobre el nivel del suelo. Funcionará como pozo de bombeo que acumulará todo lo enviado por la red cloacal por gravedad, y a través de la presurización, se impulsará hasta la planta de tratamiento.

 

EPIGRAFE 801-OBRAS

En el marco del Programa de Ordenamiento Territorial, el intendente recorrió la obra de red cloacal en la zona Noroeste.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar