Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se realiza una nueva jornada de extracción de repollitos de agua en la Laguna del Parque

Se realiza una nueva jornada de extracción de repollitos de agua en la Laguna del Parque

Los repollitos extraídos son usados en el compost del Vivero Municipal de Árboles Nativos.


A partir de hoy a las 10 y hasta las 12 se desarrollará la tercera jornada de extracción de repollitos de agua en la Laguna del Parque Unzué. Por este motivo, desde la Municipalidad se invita a la comunidad a participar de esta actividad de educación ambiental. La misma es abierta y no tiene límite de edad, pero se sugiere que los participantes lleven botas de goma.

Las dos anteriores jornadas fueron el 30 de abril y el 7 de mayo, y desde la Municipalidad participaron las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente, junto a Interact Gualeguaychú y Rotary Club Gualeguaychú Oeste y diferentes vecinos de edades diversas.

A través de estas convocatorias abiertas, en un sitio tan emblemático como La Laguna del Parque Unzué, se busca explicar a la comunidad sobre la sobreabundancia de repollitos de agua y llevar a cabo de manera participativa una buena práctica ambiental.

Desde la Dirección de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, agradeció a las 40 personas que se acercaron en ambas jornadas, destacando su compromiso y colaboración en la mejora de este importante espacio público, uno de los más visitados por vecinos y turistas.

Las jornadas abiertas tienen una duración de dos horas, donde se brindan las explicaciones del caso y se extraen los repollitos de agua en exceso, usando horquillas y rastrillos desde el borde de La Laguna. Los mismos serán usados luego como compost en el Vivero Municipal de Árboles Nativos que funciona en el mismo predio.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar