Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Construyendo Comunidad: Ateneo Inclusión llevo adelante su proyecto

Construyendo Comunidad: Ateneo Inclusión llevo adelante su proyecto

     


En un trabajo articulado entre la ONG Ateneo Inclusión y la Municipalidad de Gualeguaychú se llevó a cabo la jornada de capacitación y actualización de actividad Física Adaptada.

Días pasados,  y en el marco de esta jornada, se realizaron dos días intensos de actividades teóricas y prácticas en el salón de la Escuela de Educación Técnica N°3, y llevó a cabo su cierre, en las inmediaciones del Gimnasio y Natatorio "Spoturno" de la ciudad de Gualeguaychú.

El trabajo que desarrollan las ONG en nuestra ciudad es fundamental para nuestra comunidad. Quienes forman parte de las mismas son vecinos y vecinas que se comprometen diariamente fomentando la concientización, contención y promoción de temáticas particulares. Es de vital importancia el trabajo en conjunto con el Estado Local para llevar adelante políticas públicas que faciliten su trabajo.

La participación ciudadana ha hecho de Gualeguaychú una comunidad activa y modelo para otras ciudades. El programa “Construyendo Comunidad”, el cual lleva varios años en ejecución, es un aporte económico para continuar apoyando las iniciativas de estas organizaciones intermedias que, permanentemente, trabajan para nuestra comunidad de manera desinteresada.

Las mismas, contaron con la disertación y conducción de los especialistas José Colaciuri, magister en integración de personas con discapacidad, de la universidad de Salamanca España y quién actualmente se encuentra Doctorando en Discapacidad, en la Fundación Favaloro - autor del curso "Educación Física y Discapacidad" de INFOD. Además estuvo presente el Lic. en Educación Física Oscar Dro, Vicepresidente de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral, actual docente de Nivel superior de la Cátedra de Ed. Física para PCD,  por último, el Lic. Marcelo Ruiz Díaz y Laura Relva, Profesora de Educación Física.

Estuvieron presentes representantes de Instituciones educativas, deportivas y Marcela Yedro, subdirectora de Participación Comunitaria, Adrián Romani, Director de Deportes, Agustín Gebhardt, coordinador de Participación Comunitaria; familiares de personas con discapacidad, Profesores de Educación Física, estudiantes de Kinesiología, estudiantes del profesorado de Educación Física, entre otros.

Aprovechamos para felicitar y destacar este gran trabajo que se pudo llevar a cabo, pensando en una actividad física adaptada y accesible, invitando a todas las ONG´s a participar de los distintos programas de gobierno que promueven la vinculación del Estado y la sociedad civil.

Desde la Dirección de Participación Comunitaria informan que próximamente se estará haciendo el lanzamiento del programa “Construyendo Comunidad” edición 2022.

Sigamos construyendo juntos la ciudad que soñamos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar