Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Guale Joven cumple 30 años

Guale Joven cumple 30 años

    


Este año el programa para los y las jóvenes de la cuidad cumple 30 años. Donde han pasado generaciones de artistas.

“Consolidarlo definitivamente como uno de los eventos culturales de mayor importancia en la ciudad donde nuestros jóvenes son protagonistas, es un objetivo primordial para esta gestión cultural”, comentó la directora de Cultura Silvana Ferrari y agregó “los jóvenes de Gualeguaychú tienen un talento innato que crece a través de las diversas manifestaciones del Arte, es por eso que es de vital importancia darle continuidad al certamen Guale Joven para fortalecer las expresiones artísticas como lenguaje, como medio genuino de manifestación y comunicación”.

Motivar a los jóvenes de nuestra comunidad para que establezcan lazos de unión y amistad. Fortalecer l los valores que hacen a la esencia del ser, el amor, el compañerismo, el trabajo, la amistad y la solidaridad es lo que se busca con este certamen cultural.  

Es por eso que las disciplinas de cada “Guale joven” nos llevan a fortalecer los valores de responsabilidad, compromiso y trabajo en equipo. Lograr que el uso del tiempo libre de los y las jóvenes se transforme en modificador de realidades adversas, apoyando la creatividad, ofreciendo las herramientas y el acompañamiento para el desarrollo de las producciones artísticas es el rol de nuestro Estado.

El certamen Guale Joven está dirigido a los alumnos de colegios de nivel medio, de 3º a 6º año. Son siete las modalidades: ? Arte Urbano ? Letras ? Música ? Fotografía ? Danza ? Teatro ? Audiovisuales (cortometraje).

Cabe destacar que desde la dirección de Cultura ya comenzaron las reuniones informativas en los colegios de la ciudad. Con el aval de los directivos que son una pieza importante para la motivación y acompañamiento.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar