Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Central Entrerriano se adjudicó el Torneo Provincial de rugby

Central Entrerriano se adjudicó el Torneo Provincial de rugby

     


El “Rojinegro” finalizó primero en el certamen que organiza  la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y que tan sólo contó con la participación de seis equipos, al vencer el domingo como visitante a Colón RC 49-20.

                            

En un torneo Desarrollo que se jugó a una sola rueda, sin inversión de localías, Central Entrerriano festejó el campeonato, al terminar puntero e invicto disputados cinco encuentros.

Central Entrerriano coronó el título con un  contundente triunfo a domicilio sobre Colón Rugby Club por 49-20.

Los puntos del conjunto que dirige Alfonso “Mataco” Casenave fueron  anotados por un try de Federico Espósito, con conversión del mismo jugador, un try de Diego Romero, conversión de Espósito,  un try de Martín Cincunegui, con otra conversión de Espósito, un try de Matías Guidoni y otro de Facundo Corujo, más un penal de “Fede” Espósito.

En la segunda mitad, el Rojinegro estiró diferencias con otro try de Federico Espósito, con conversión esta vez de Juan Pablo Benedetti, y un try de Damián Campostrini, con conversión de Benedetti, para el 49-20 final.

Central Entrerriano alineó Lucas Yakel, Juan Piri Bogoni, Damián Campostrini, Álvaro Ramos, Facundo Corujo, Iván Rébora, Agustín Espósito,  Matías Guidoni, Joaquín Alippi, Martín Cincunegui, Juan Pablo Gusmerolli, Renato Veronesi, Federico Espósito, Antonio Greissing y Diego Romero.

Luego ingresaron Juan Pablo Benedetti, Pablo Cíceri, Claudio Eckerdt, Jonathan Casco, Ariel Folmer, Federico Friggieri y Santino Cioffy.

Carpinchos cerró con victoria

El otro representante de la ciudad, Carpinchos RC, cerró el certamen con una victoria como local sobre Salto Grande de Concordia 35-20. Los tantos de los Tricolores fueron obra de un try de Marcos Franchini, conversión de Lucas Aleu,  un try de Valentín Olavarría, un try de Juan Pablo Larrivey, un penal de Aleu, un try de Fabricio Bernigaud y otro try de Larrivey, con conversión de Lucas Aleu.

 

Resultados: Carpinchos 35 – Salto Grande 20, Colón RC 20 – Central Entrerriano 49 y Espinillos 8 – San Martín de San Jaime 14.

Posiciones: Central Entrerriano 22, San Martín de San Jaime* 14, Carpinchos 12, Espinillos de Concordia 9, Colón RC 7, Salto Grande* 4.

(*) Un partido menos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar