Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Donación al Regimiento por parte de la Asociación de Amigos del Cura Gaucho

Donación al Regimiento por parte de la Asociación de  Amigos del Cura Gaucho

La donación fue una colaboración de la Asociación de Amigos del Cura Gaucho “Padre Jeannot” a la memoria histórica de la ciudad y la provincia.


En la sede de la Asociación de Amigos del Cura Gaucho “Padre Jeannot” se realizó un encuentro durante el cual se concretó una donación de un busto del General Justo José de Urquiza y una imagen en relieve del General Manuel Belgrano al Regimiento de Gualeguaychú.

Además, se donaron latas de pinturas para reparar el techo de la Casa Histórica de Urquiza, ubicada dentro de dicho Regimiento y que es la única construcción en pie en Gualeguaychú de las que habitó en la ciudad el gobernador entrerriano y presidente de la Nación.

El acto fue encabezado por el abogado Osvaldo Fernández, quien estuvo acompañado por Enrique Castiglioni y las profesoras Beba Zoilo y Silvia Razzetto y el Coronel Guillermo Pose, reza el comunicado de prensa de la Asociación de Amigos del Cura Gaucho.

En la oportunidad, Enrique Castiglioni destacó la vida y accionar del recordado sacerdote, querido por toda la comunidad, y se hizo entrega de todas las donaciones al Jefe de la Unidad Militar, mayor Juan Facundo Candioti; quien agradeció el gesto con emotivas palabras.

Por su parte, Arturo “El Boyero” Ronconi realizó una semblanza de la tarea pastoral y recitó pasajes de algunos de los textos que escribió Jeannot Sueyro.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar