Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

-

Revés judicial para el intendente de Gilbert

Revés judicial para el  intendente de Gilbert

La Cámara de Apelaciones de la ciudad de Gualeguay rechazó un recurso de la defensa del intendente de Gilbert, Fabián Constantino, y ratificó la medida de Primera Instancia dispuesta en Juzgados de Gualeguaychú.


Constantino intentó evitar cumplir hasta el 29 de mayo su prisión preventiva en el domicilio dispuesta por el juez de Garantías gualeguaychuense Ignacio Boris Telenta, pero la Cámara de Apelaciones gualeya sostuvo que deberá continuar cumpliendo con la medida ordenada.

En este caso elevado a   la Cámara de Apelaciones de Gualeguay, fue el juez Dardo Tortul quien falló en rechazo del recurso interpuesto por la defensa de Constantino para que se le otorgue su libertad.

De esta forma el cuestionado intendente continuará  con prisión preventiva domiciliaria hasta el 29 de mayo venidero, aunque  la Fiscalía actuante en el caso o la Defensa de las tres víctimas denunciantes pueden solicitar que la medida sea extendida en el tiempo.

Constantino ahora está  con licencia por 90 días en su cargo de presidente del l municipio de Gilbert, aunque con goce de salario. El  intendente se comprobó que violó las medidas restrictivas de acercamiento y hostigamiento hacia las víctimas que lo denunciaron por delitos de abuso sexual.

 

Otro intendente en apuros

 

También el intendente de Colón, José Luis Walser, enfrentaría a la Justicia por una denuncia de violencia de género.

La misma fue radicada por una mujer de 50 años de edad, quien   manifestó a las autoridades haber sido objeto de insultos y trato discriminatorio por parte del jefe comunal, cuando le fue a reclamar porque fue despedida de su trabajo.

La reclamante (Graciela Núñez , de 50años de edad)  realizaba tareas de limpieza en la  Sala de Salud “Stella Maris”, del municipio colonense, pero fue despedida de ese trabajo donde –también según sus dichos-  “había sido destratada por el responsable de esa sala".

Si bien este supuesto maltrato no fue denunciado por temor a ser cesanteada y quedar sin ingresos para atender su afección oncológica, la denunciante igualmente quedó afuera, por lo que no le quedó otro recurso que reclamar ante el mismo intendente.

En esta instancia de reclamo presencial fue que Walser le  habría respondido con  “insultos discriminatorios”, calificados como "irreproducibles" por parte del letrado que representa a la mujer denunciante.  Esta acción, en caso de confirmarse, "encuadra en lo que se estipula en la Ley Nacional sobre Violencia de Género".

El abogado comentó que el reclamo "contempla tres vías: una que es la administrativa, la otra es la de Daños y Perjuicios que va por la vía Civil", remarcando que "lo novedoso de este caso es que se podría avanzar contra el patrimonio del propio intendente y no de la Municipalidad de Colón".

Además, "sumaríamos una denuncia por violencia de género que transita por otro carril", añadió el abogado.

La denuncia se realizó en la Comisaría del Menor, la Familia y la Mujer de la ciudad de Colón, para que sea elevada y judicializada.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar