Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Wado de Pedro recibió al intendente Piaggio

Wado de Pedro recibió  al intendente  Piaggio

El martes 17 de mayo en horas de la mañana y en la Casa Rosada, el intendente Esteban Martín Piaggio (acompañado por el concejal Pablo Fernández y el director de Comunicación Institucional, Luis Violini), mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Wado de Pedro y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo “Tato” Giles.


Con quienes firmó un nuevo convenio y a través del programa Municipios de Pie, por 28.596.000 pesos para iniciar las obras del nuevo EcoPaseo en Plaza de Aguas, que unirá la zona Norte de la ciudad con el Parque del Sol.

Así, el gobierno nacional financiará la compra de maquinaria y luminaria para este proyecto de recuperación y puesta en valor del espacio público, en el marco del Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos Locales “Municipios de Pie”.

Esta iniciativa busca brindar a los Municipios asistencia para fortalecer las acciones con incidencia directa en el desarrollo con la integración regional e inclusión social, así como también en la promoción de la calidad de vida de sus habitantes, mediante la transferencia de fondos, para que adquiera equipamiento, insumos y/o bienes de capital.

“Es enorme el acompañamiento que recibe nuestra ciudad de parte del gobierno nacional. A través del programa Municipios de Pie, pudimos abrir el Mercado Municipal del Frigorífico, ahora vamos a construir un nuevo espacio público de calidad”, afirmó a manera de agradecimiento el intendente Piaggio, quien destacó la importancia de lograr unir la zona Norte de la ciudad a través de un EcoPaseo, a través de Plaza de Aguas, con el Parque del Sol.

El intendente aseveró que “con hechos y acciones concretas seguimos haciendo más ciudad. Este es un nuevo paso hacia el sueño de que Gualeguaychú tenga un nuevo paseo público, en zona ribereña, un espacio para el disfrute de vecinas, vecinos y turistas”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar