Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

La Provincia y a Municipalidad brindaron una jornada para centros de estudiantes

La Provincia y a Municipalidad brindaron una jornada para centros de estudiantes

Con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, se realizó la primera jornada para los centros de estudiantes,


En el Salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Gualeguaychú, ayer por la mañana se desarrolló la primera jornada abierta para los centros de estudiantes de la ciudad.

En esta jornada estuvieron presentes la subsecretaria provincial de la Juventud Brenda Ulman y el director del Área Joven de Villaguay Ezequiel Lizasoain. En representación de la Municipalidad participaron los concejales Hernán Ayala y Pablo Fernández; la subsecretaria de Gobierno, Alfonsina Rodríguez, Yamila Butallo y Alejandro Gallay, responsables del área de Juventud Municipal.

El principal objetivo del encuentro fue el intercambio y presentación de programas con financiamiento que impulsa este año la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia destinados a los centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

En relación al encuentro, Yamila Butallo comentó que “fue muy productivo el intercambio entre los diversos centros de estudiantes de la ciudad e incluso de Larroque, que vinieron a participar de esta primera jornada. Siempre nos damos el tiempo para compartir las experiencias, dificultades y proyectos que llegarán a muchísimos jóvenes de Gualeguaychú y de toda la provincia con el acompañamiento de la Secretaría de juventud”.

“Queremos agradecer el trabajo municipal y en el territorio de Entre Ríos. Esta jornada es para sacarse dudas sobre los centros de estudiantes, tener conocimientos de todos los derechos y los límites que se tienen”, se destacó en la jornada.

“Tenemos una diversidad de temáticas, en una franja etaria entre 16 y 30 años. Atendemos problemáticas como la deserción estudiantil, ya sea secundaria o terciaria, universitaria, que además son aquellas personas que no entran en la dinámica laboral, sea formal o informal. También trabajamos el consumo problemático, cómo llegamos a esa situación, pueden ser circunstancias que nos llevan a tener la mirada atenta, y saber a dónde acudir para pedir ayuda”, se resaltó.

“Como funcionarios debemos saber cómo atender estas inquietudes, estamos para escuchar y diagramar las vías para estas cuestiones. La temática principal de la jornada fue la conformación y fortalecimiento de los centros estudiantiles. Tenemos como herramienta una ley provincial que es superior a la nacional, más avanzada y organizada. Recordemos que Entre Ríos es la provincia con más centros de estudiantes del país. Por pandemia, pasamos de tener 350 centros a solo 5. En 2021 recuperamos 150 centros, y este año, vamos por los restantes, y sumar aún más. En esta capacitación todos pueden participar ya que es abierta a la juventud y en esta primera instancia, queremos enfocarnos en la conformación. En la segunda instancia trataremos el modelo de gestión al que apunta el centro de estudiantes”, detalló Brenda Ulman, desde la subsecretaria de Juventud de la provincia.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar