Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

Ante la escasez de gasoil, las empresas se esfuerzan para no restringir el servicio

Ante la escasez de gasoil, las empresas se esfuerzan para no restringir el servicio

     


“Nos la estamos rebuscando”, expresó el presidente de la Asociación Empresaria del Transporte Automotor de Entre Ríos (AETA), Leonardo Herlein, dijo a APFDigital que la escasez de combustible “hasta ahora no ha afectado” la prestación del servicio de media y larga distancia porque las empresas hacen “un gran esfuerzo optimizando los recursos”.

“El problema en nuestra actividad hoy es la falta de insumos y de combustibles, es ver cómo seguimos funcionando ante la escasez”, expresó Herlein en referencia al desabastecimiento de combustibles.

Si bien apuntó que la provisión “tiende a normalizarse en algunos lugares”, señaló que esto “no es constante”, sino que “aparece combustible, dura unos tres o cuatro días, y volvemos al problema”.

“Nos la estamos rebuscando, mendigando para que nos vendan gasoil en las estaciones de servicio. Es un día a día”, expresó el empresario y advirtió un “panorama poco alentador”. “Hasta que esto no tienda a normalizarse, se seguirán generando complicaciones todo el tiempo”, lamentó.

Comentó que, para dialogar acerca de esta problemática, hace 15 días mantuvieron una reunión con el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, quien se mostró “muy predispuesto” a buscar soluciones. También fueron recibidos por el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard. “Han tratado de allanarnos el camino con las petroleras para que podamos disponer de combustible. Pero la problemática es a nivel nacional y entendemos que excede a las autoridades provinciales”, apuntó Herlein sobre el resultado de esos encuentros.

Respecto a la prestación del servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia, el titular de AETA aseguró a esta Agencia que “hasta ahora no se ha visto afectado”. Pero señaló: “Esto es así porque hemos hecho un gran esfuerzo y estamos optimizando los recursos, cuidándolos y haciendo toda una ingeniería para poder conseguir combustible”. En ese orden comentó: “Andamos con carros con bidones de mil litros, comprando combustible en las estaciones de servicio, para no tener que restringir el servicio”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar