Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

Juicio por el crimen de Fabricio Arrúa

Juicio por el crimen de Fabricio Arrúa

   


En días más comenzará en Tribunales de Gualeguaychú el juicio a Ronaldo Torres, de 22 años, el joven imputado por el asesinato de Fabricio Arrúa en agosto del año pasado en el Bº Los Espinillos, en la zona noreste de nuestra ciudad.

Arrúa, de 24 años, murió a causa de dos disparos que recibió en el tórax y abdomen cuando con Torres protagonizó un altercado en horas de la madrugada.

Después de recibir los disparos en su cuerpo en aquella sangrienta circunstancia, Fabrició Arrúa recorrió más de 300 metros hasta que llegó a inmediaciones de calles 1° de Mayo y Palacios, donde fue auxiliado.

Trasladado al Hospital “Centenario”, en la Guardia los médicos que lo asistieron comprobaron que tenía dos heridas de arma de fuego en la zona del abdomen. “Ingresó consciente, pero con dificultad para respirar, con hipotensión y en un cuadro grave. A pesar del tratamiento de emergencia, el paciente sufrió un paro cardíaco y se le practicaron técnicas de reanimación, pero murió en la Guardia”, indicó el informe médico de aquél momento.

Ronaldo Torres fue  detenido e imputado por la violenta muerte de Arrúa, producida en medio de un conflicto al parecer vinculado al delito de ‘narcomenudeo’.

 

Condena de 14 años de cárcel para un violador  de su hija

En Tribunales de Concepción del Uruguay, en juicio abreviado, fue condenado a 14 años de prisión un sujeto que abusó a su propia hija menor de edad y atacó a la madre de la niña cuando descubrió lo que había pasado.

 El juicio abreviado fue homologado el jueves último por el juez Rubén Chaia, en los Tribunales de la vecina ciudad, donde GJP de 36 años de edad, recibió la pena por haber abusado sexualmente en forma reiterada de su hija de 13 años de edad, hechos ocurridos en la propia casa vdonde vivían y cuando la menor quedaba a su cuidado entre 2019 y 2021.

También se lo acusó de agredir a su pareja en momentos de una discusión, a partir de que la mujer descubrió lo que estaba ocurriendo entre el individuo y su hija.

En esa ocasión el depravado se abalanzó contra ella con un martillo en la mano para luego pegarle trompadas en la cabeza causándole lesiones.  También le propinó golpes a una hija de ambos, de 8 años, causándole lesiones.

Tales conductas, encuadraron “prima facie” en los delitos de  “Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo y aprovechando la situación de convivencia preexistente con menor de edad en concurso ideal con corrupción de menores agravada y lesiones leves agravadas por el vínculo y “Lesiones leves agravadas por mediar relacion de pareja y en contexto de género”, todo en concurso real.

El sujeto reconoció su responsabilidad en los hechos, y aceptó realizar un acuerdo de juicio abreviado con su abogado, acordando una pena de 14 años de prisión efectiva.

 

En Gualeguaychú

 

Por otra parte, en la semana que hoy comienza en Tribunales de Gualeguaychú se dará lugar a sendos juicios por dos causas vinculadas en cuanto a los delitos con la antes narrada: abusos intrafamiliares..

El martes 24 comenzará uno de los juicios por abuso sexual y el 26 de mayo un segundo.

En uno de estos casos hay una víctima  que es menor de edad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar