Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

“Si la gente no se cuida van a aumentar los casos de covid”, advirtió exsecretaria de Salud

“Si la gente no se cuida van a aumentar los casos de covid”, advirtió exsecretaria de Salud

    


Adriana Bevacqua, exsecretaria de Salud de la provincia, consideró que “la gente se relajó demasiado” e instó a la población a que mantenga las medidas de protección contra el contagio de coronavirus.

“Ya se sabía que el covid llegó para quedarse”, apuntó la actual Jefa Servicio Infectología en Hospital San Martin, de Paraná. Sostuvo que “hubo un gran aumento de casos, pero gracias al alto porcentaje de población vacunada va a minimizar la gravedad del coronavirus y sobre todo las internaciones”.

De todos modos lamentó: “Veo que la gente no se cuida, se relajó demasiado y no tiene ningún tipo de cuidados”.

Si bien señaló que “ya se han aplicado más de 90 millones de dosis” de la vacuna, apuntó que las personas “tienen que darse los refuerzos”. Además advirtió que, aunque cuenten con la inmunidad de las vacunas o la hayan adquirido tras padecer el covid, “si tienen la mala suerte de infectarse nuevamente, la enfermedad es mucho menos grave”.

En ese sentido aseguró que “la cuarta ola es en todo el país” y que abarca al covid sino también a “las afecciones respiratorias, gripes comunes; es difícil saber cuál es coronavirus y cuál no, porque tienen síntomas parecidos”, indicó en declaraciones al portal Debate Abierto.

La médica infectóloga aconsejó a quien esté con síntomas que consulte con su médico o se haga un test de coronavirus. “Veo una mayor cantidad de casos y todavía no estamos en invierno, nos falta transitar junio, julio y en agosto empezaremos con otro clima. Pero si la gente no se cuida habrá un aumento de casos sin dudas”, finalizó.

 

España

 

España permite a partir de hoy que viajeros procedentes de países que no integran la Unión Europea (UE) ingresen a su territorio solo con la presentación de un test negativo de coronavirus, comunicó el Ministerio del Interior al flexibilizan los requisitos impuestos en otro momento de la pandemia.

Las personas que entren a España por las fronteras aéreas o marítimas deberán presentar una prueba negativa de PCR realizada en las 72 horas previas o una de antígenos hecha en las 24 horas anteriores a su llegada, informó la agencia de noticias Europa Press.

Los viajeros también pueden optar por presentar a su llegada un certificado de vacunación o uno de recuperación, que debe haber sido expedido al menos 11 días después de la confirmación de la infección y con validez por 180 días.

La disposición oficial también establece que los menores de 12 años estarán exentos de presentar certificado.

En tanto, los pasajeros que lleguen por vía marítima y aérea provistos de un certificado covid digital de la UE o reconocido como equivalente por la Comisión Europea, no tendrán que completar el Formulario de Control Sanitario.

De este modo, España deja de exigir el certificado de vacunación contra el coronavirus a los turistas extracomunitarios y unifica los requisitos de ingreso con los de los viajeros procedentes de los países del bloque y asociados Schengen.

De acuerdo con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, esta medida "acelerará la recuperación del sector turístico al facilitar la entrada de viajeros internacionales".

"España se está erigiendo como uno de los destinos más deseados del mundo, como nos muestran los indicadores de demanda que mes tras mes van acercándose a los niveles prepandemia", destacó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar