Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud Unida recibe a Defensores de Belgrano con la necesidad de ganar

Juventud Unida recibe a Defensores de Belgrano con la necesidad de ganar

El León va por su segundo triunfo en la temporada.


El Decano, que marcha último en su zona y en puestos de descenso, se medirá esta tarde como local ante su par de Villa Ramallo, en un encuentro válido por la décima fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.

El partido, a jugarse en el estadio de “La Vía”, comenzará a las 14:00 y contará con el arbitraje del bahiense Sergio Testa.

Juventud Unida suma una victoria y siete derrotas en este comienzo del Federal “A” y se ubica último en la zona Norte, con apenas 3 puntos.

Defensores de Belgrano, en tanto, también atraviesa una campaña irregular con un triunfo, tres empates y cinco reveses, y llega a este encuentro luego de perder como local frente a Boca Unidos de Corrientes 1-0.

Para el conjunto albiceleste, que se encuentra con aires renovados tras la llegada de Javier Lenciza como entrenador, será un encuentro crucial en sus aspiraciones de sumar su segunda victoria y empezar a escapar de los puestos de descenso.

En lo que fue el debut del talense Lenciza en el banco, Juventud viene de perder como visitante ante Douglas Haig de Pergamino por 3-2, en un partido donde el Decano fue de menor a mayor, ya que mostró una pálida imagen en el primer tiempo (perdía 2-0) y mostró una creciente mejoría en el complemento (igualó 2-2), pero no alcanzó para dar vuelta el marcador y terminó con las manos vacías por un penal polémico que le cobraron al arquero Rébora.

El flamante entrenador probó diferentes variantes en el equipo a lo largo de la semana  y dispondría de dos variantes en relación al once que arrancó en Pergamino; los ingresos de Miguel Báez y Germán Cervera en reemplazos de Guillermo Saliadarre y Juan Francisco Pereyra.

Esas modificaciones, producirían los retrocesos de Rodrigo Giménez, quien pasará de volante por derecha a lateral por ese sector, y de Sergio Olano, de media punta a jugar como volante por la banda izquierda.

 

Probables formaciones:

 

Juventud Unida: Emilio Rébora; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Damián González Hernández y Gastón Palacios; Miguel Báez, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Sergio Olano; Nicolás Heiz y Germán Cervera. DT: Javier Lenciza.

 

 

Defensores de Belgrano: Nicolas Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velasco (A), 6 Federico Gay y Tomas Pannesi; Joaquín Malinauskas y César Cocchi; Juan Ceballos, Matías Jaime y Franco Stella; y Miguel Ángel Pabón. DT: Diego Yaworski.

 

EN FOCO

LA FECHA en la Zona Norte continuará este domingo con los siguientes partidos: Boca Unidos – Central Norte (11:00), Sportivo Las Parejas – Unión de Sunchales (11:00). Gimnasia – Douglas Haig (14:00), Atlético Paraná – Gimnasia y Tiro (15:00) y Juventud Antoniana – San Martín (19:00). La jornada se cierra el lunes con el duelo entre Racing de Córdoba – Sarmiento (20:30)-

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar