Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

-

Se adjudicaron de manera pública los locales del Mercado Munilla

Se adjudicaron de manera pública  los locales del Mercado Munilla

En el Salón de la Memoria, el 12 de mayo pasado se firmaron más adjudicaciones de los locales del Mercado Munilla.


En el acto, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Agustín Sosa; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva; junto a Franco Peruzzo personal del área, el subdirector de Legal y Técnica Hernán Castillo y representantes de las empresas que serán parte del primer paseo comercial y gastronómico de la ciudad.

Próximamente la Municipalidad de Gualeguaychú inaugurará el primer paseo Comercial y Gastronómico de la ciudad: el Mercado Munilla. Allí, gran cantidad de comerciantes y gastronómicos podrán potenciar sus actividades con vistas a la generación de nuevas fuentes laborales. En ese marco, se continúa con el proceso de adjudicación de los locales disponibles.

Al inicio de la jornada, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva expresó: “Estamos frente a la apertura de un nuevo espacio, donde se desarrolló una obra con el 100 por ciento de inversión municipal. En clara transparencia de la asignación de los locales, el área legal y técnica viene trabajando desde hace meses en la parte legal de adjudicación”.

Y completó al sostener que: “Estamos trabajando en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para hacer la planificación de hacia dónde ir con el desarrollo de obras en la ciudad. Para poner en contexto, rodeando el Mercado Munilla tenemos el Frigorífico, la Costanera del Tiempo, el nuevo Polo Educativo. Mercado Munilla es un lugar diseñado por el plantel de profesionales de la Municipalidad para la realización de eventos y esperamos ansiosos la apertura”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Agustín Sosa, resaltó: “Este es un trabajo que se da en conjunto. Es un sistema novedoso y en un espacio renovado. Estas herramientas que pone a disposición la gestión municipal, sirven para dar empleo a la gente. Además, también contaremos con el nuevo espacio de la Vieja Terminal que se encuentra en obra, donde se apuesta a que los comerciantes locales puedan ampliar sus locales. Desde ésta gestión, estamos decididos a acompañarlos en todo lo que esté al alcance para que puedan tener la seguridad, la higiene y la asesoría necesaria para poder concretar su sueño, de tener el local en Mercado Munilla. Queremos que la comunidad se apropie del lugar, y lo hagan un paseo de compras visitado por todos.” concluyó.

El Mercado Munilla es un proyecto público–privado donde la Municipalidad de Gualeguaychú realiza una inversión que pretende dinamizar la economía local a través de la generación de nuevas centralidades comerciales. Además de los locales, el mercado cuenta con áreas comunes de circulación, espacios de descanso, sanitarios, mayor accesibilidad, espacio de estacionamiento y seguridad. Es decir que, esta fuerte apuesta se posiciona como una herramienta más para el fortalecimiento de los espacios públicos pensando en su potencial turístico.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar