Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

La policía detuvo a dos ladrones y recuperó lo robado

La policía detuvo a dos ladrones y recuperó lo robado

Dos individuos que poco antes habían perpetrado sendos ilícitos fueron apresados por efectivos de la Policía de nuestra ciudad.


El primer detenido fue un sujeto al que efectivos de la Comisaría 3ra que patrullaban su jurisdicción, sorprendieron en el preciso instante en que estaba cortando un alambrado olímpico romboidal colocado en calles Juan B. Justo y San José.

Al advertir  la presencia policial el individuo intentó practicar  una maniobra de escape, pero a los pocos metros los uniformados lograron aprehenderlo. Los policías  constataron que el sujeto llevaba herramientas varias de corte como tenaza, pinza, etc.

Puesta en conocimiento la Unidad Fiscal en turno, desde la misma se ordenó el secuestro de los elementos  y el traslado del individuo a una dependencia policial, lugar donde quedó alojado en calidad de detenido.

 

A la luz del día

 

El otro ilícito frustrado por la rápida acción policial, ocurrió en la media mañana de la víspera en la zona de Avenida Luis N. Palma y Victoria.

En el Comando Radioeléctrico de la Jefatura se recibió un  llamado telefónico alertando sobre un ilícito que se estaba perpetrando en una obra en construcción ubicada en el  lugar antes mencionado, lo que movilizó a personal policial hacia allí.

Cuando arribaron,  los funcionarios se encontraron con el propietario de la obra, quien les proporcionó información importante  sobre lo que le robaron y el supuesto autor del ilícito.

Así fue que los policías se abocaron a la búsqueda del señalado como autor del acto delictivo, el que fue encontrado y  aprehendido en calles San José e Ituzaingó, donde también se logró recuperar los elementos  denunciados como robados.

El sujeto, de 36 años de edad, por disposición judicial  fue trasladado a Jefatura Departamental donde quedó alojado en calidad de detenido.

 

Detenido por desobediencia judicial

 

En la sala de Tráfico del Comando Radioeléctrico de la Jefatura local, en horas de la mañana de ayer  se activó la aplicación del Botón Antipánico por parte de una víctima de violencia, desde la  zona de calles Torrilla y Bomberos Voluntarios, requiriendo la urgente presencia policial.

Con toda premura se envió al lugar personal de la Comisaría 6ta por cuestiones de jurisdicción, logrando los funcionarios  constatar que un individuo de 27 años de edad  estaba en inmediaciones del domicilio de su ex pareja. Esto se presentaba como una clara violación a las medidas inhibitorias que le habían sido impuestas por parte de las autoridades judiciales.

El sujeto fue aprehendido y trasladado a la Jefatura Departamental, lugar donde, luego de los trámites de rigor, quedó alojado en el sector de Alcaldía.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar