Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Clausuran una residencia geriátrica en nuestra ciudad

Clausuran una residencia geriátrica en nuestra ciudad

En aplicación de una Resolución firmada el pasado jueves 19 de mayo, ayer martes el Ministerio de Salud de Entre Ríos procedió a la clausura de un establecimiento geriátrico en nuestra ciudad.


Se trata de una residencia para ancianos habilitada en el Bº Obras Sanitarias –Avenida 2 de Abril y Presbítero Schachtel-  a la que  una ex empleada denunció por presuntas irregularidades en su funcionamiento y sobre la que se aplica  la decisión administrativa, mientras que en el ámbito judicial se avanza  con la causa  iniciada.

Como consecuencia de lo expresado en la denuncia radicada por la mujer que hasta hace un tiempo trabajaba en el lugar,  ha tomado  intervención  el Juzgado de Familia y Defensoría Civil de Gualeguaychú.

Cabe señalar que a raíz de una denuncia anterior el magistrado actuante ya había ordenado que el geriátrico fuera allanado, pero en esa instancia no se habrían encontrado elementos suficientes como para configurar  la comisión de un delito.

Pero la causa abierta siguió adelante y una vez notificado el Ministerio de Salud provincial de lo que estaba pasando, desde el organismo gubernamental se tomó la drástica resolución de cerrar el establecimiento.

Por lo denunciado, se asegura que los adultos mayores residentes en el establecimiento gerontológico no eran asistidos personalmente en la forma adecuada a sus condiciones de edad y  que el lugar donde habitaban no estaba dentro de lo aconsejable, entre otras cuestiones.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar