Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Inseguridad: en tres días robaron dos veces en un kiosco

Inseguridad: en tres días robaron dos veces en un kiosco

     


Los investigadores de  la Policía de Gualeguaychú trabajan  para identificar y detener a los autores de dos robos perpetrados en un mismo comercio y con pocos días de diferencia.

El local comercial escenario de los ilícitos es un kiosco que está instalado en la esquina de calles 1º de Mayo y Jujuy,  en la zona noreste de la ciudad, frente al templo Perpetuo Socorro.

El primero de los hechos fue cometido entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado, cuando ladrones que saltaron por sobre un tapial,  forzaron una puerta trasera del local y pudieron acceder al salón de ventas del kiosco, donde se apoderaron de una suma no precisada de dinero, cigarrillos y otras mercancías, logrando desaparecer con lo sustraído sin dejar mayores rastros.

Cuando el dueño de negocio -que tiene su vivienda a escasos metros del local comercial- aún no se había repuesto del mal momento, en los primeros minutos del lunes y aprovechando que toda esa zona del barrio se había quedado totalmente sin luz en domicilios y calles, otra vez marcaron su presencia los ladrones.

En esta ocasión, y nuevamente después de saltar por sobre el tapial de escasa altura,  ingresaron a un pequeño baño exterior, anexo al kiosco.

Esta vez se apoderaron de la pileta lavatorio, del inodoro y de la mochila del mismo, consiguiendo llevarse todo en medio de la oscuridad reinante.

Tampoco en esta ocasión el propietario del kiosco, sus familiares ni los vecinos advirtieron la incursión de los delincuentes, que dejaron la evidencia de que eran al menos dos, teniendo en cuenta lo que robaron.

Además, en ocasión  del primero de los robos, la evidencia importante para la investigación policial es que el ingreso al salón de ventas lo hicieron cruzando por el pequeño espacio donde estaba el vidrio que destrozaron de la puerta, abertura escasa que demuestra que fue el cuerpo de un chico o de un adulto muy delgado el que por allí se introdujo.

 

Allanamiento por un robo al Club Sud América

 

En el marco de las pesquisas que la Policía de nuestra ciudad lleva adelante para establecer la autoría de un ilícito perpetrado en perjuicio del  Club Sudamérica, se procedió a allanar una vivienda de calle Juan B. Justo al 500.

La finca es habitada por un sujeto con antecedentes en la Justicia, dando como resultado del registro domiciliario el secuestro de elementos varios, de interés para la causa.

El robo que fue denunciado en la Comisaría 3ra sucedió jornadas atrás, y fue perpetrado en las amplias instalaciones  que la entidad deportiva de calles San Juan y Belgrano posee en 1º de Mayo al norte.

Las pesquisas continúan con el propósito de dejar totalmente aclarado el ilícito, recuperar lo robado y poner a buen recaudo a los autores.

 

Recuperaron una bicicleta robada

 

Días atrás, en la  Comisaría 4ta se radicó una denuncia por parte de un vecino de calle Luis N. Palma al 1600 aproximadamente, en la que ponía en conocimiento de  la Policía de la sustracción de una bicicleta, aportando en la ocasión  las características  específicas de la misma.

 A partir de la denuncia, persona de la División Investigaciones realizó pesquisas mediante las que se obtuvieron pruebas importantes a partir de algunos testimonios conseguidos. En los aportes logrados se tuvo la precisión de que el rodado había sido comercializado en  un domicilio en la zona de calles Lisandro Latorre y Nº 14 .

Todo se puso en conocimiento de la Unidad Fiscal en turno,  disponiéndose que el rodado fuera formalmente secuestrado, para luego ser entregada a su titular.

Los policías continúan con las investigaciones  para dar con el autor del ilícito.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar