Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Información General

.

La ONG Grooming Argentina participará en la próxima Cumbre de las Américas, en Los Ángeles

La ONG Grooming Argentina participará en la próxima Cumbre de las Américas, en Los Ángeles

El encuentro, previsto para el 6, 7 y 8 de junio en el estado de California, tendrá como lema "Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo para nuestro hemisferio".


La organización Grooming Argentina participará de la novena edición de la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles para debatir, junto a otros actores sociales de la sociedad civil, distintos ejes temáticos y compartir experiencias, se informó ayer.

El grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, consistente en acciones desplegadas generalmente por personas adultas, de cara a establecer contacto con fines sexuales.

El encuentro, previsto para el 6, 7 y 8 de junio en el estado de California, tendrá como lema "Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo para nuestro hemisferio".

En este marco, la organización fue convocada para participar como integrante de los grupos de trabajo en el Foro de Sociedad Civil, y el Diálogo entre Sociedad Civil, Actores Sociales y Representantes Gubernamentales de Alto Nivel.

"Vamos a llevar a la discusion y a la conversación más alta del hemisferio la lucha que Grooming Argentina viene llevando adelante contra el delito del grooming al consagrarnos como la única organización global en tratar este delito especificamente", aseguró en diálogo con Télam Hernan Navarro, fundador y presidente de la ONG.

"Esperamos que a partir de ese encuentro las realidades de los Estados que componen el hemisferio cambien desde una perspectiva de reconocimiento en el enfoque de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA) en el ecosistema de internet", agregó el especialista.

Asimismo, Navarro consideró que la invitación a la Cumbre "es el hito más importante" para la organización y que "representa visibilizar las violencias que a diario padecen en el mundo digital los niños, niñas y adolescentes amplificando sus voces".

"Seré portavoz del mensaje de cada sobreviviente del delito de grooming, cada familia, cada voluntario y voluntaria de nuestra organización para que de una vez y para siempre los jefes de Estado comprendan la gravedad del cuadro de situación que padecen las infancias y adolescencias ante la falta de incorporación de políticas públicas", agregó.

El objetivo del Foro de Sociedad Civil es proporcionar un espacio donde representantes de sociedad civil y actores sociales tendrán la oportunidad de reunirse para intercambiar ideas y lecciones aprendidas sobre los ejes temáticos.

"Estar a la vanguardia de los derechos humanos implica también el reconocimiento de los desafíos y amenazas que se suscitan en el ecosistema de internet, magnificados por la pandemia mundial, las cuales atraviesan a las sociedades y se ven profundizadas y agudizadas por el cambio de paradigma hacia lo digital", apuntó Navarro.

Asimismo, el titular de Grooming Argentina aseguró que presentarán "en la Feria de iniciativas una propuesta superadora para el futuro de la educación de los niños, niñas y adolescentes del hemisferio, la cual denominamos: ´La Educación Digital como herramienta de transformación´".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar