Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Extendieron la prisión domiciliaria al intendente de Gilbert

Extendieron la prisión domiciliaria  al intendente de Gilbert

Ayer, el juez de Garantías y Transición Nº 1 de Gualeguaychú, doctor Tobías Podestá, dispuso  conceder la prórroga de la prisión domiciliaria al intendente de Gilbert, Fabián Constantino,  en base a la protección de las víctimas denunciantes de abusos sexuales.


El jefe comunal en uso de licencia de la localidad del norte de nuestro departamento, había sido trasladado hasta nuestra ciudad a primera hora de la mañana con custodia policial, con el fin de realizarle pericias psicológicas tras lo cual  el acusado por tres hechos de abuso sexual con acceso carnal y otro de agresión a un empleado de la Municipalidad de Gilbert, se celebró una audiencia para dar tratamiento a la cuestión de la prisión domiciliaria, la que finalmente fue prorrogada hasta el 18 de junio próximo.

La medida de prórroga de la prisión domiciliaria había sido solicitada por el Ministerio Público Fiscal representado por la doctora Martina Cedrés, pedido que contó con el respaldo  del abogado querellante  de las tres víctimas, doctor Juan Ignacio Weimberg.

La defensa de Constantino había solicitado lo contrario. Dicha representación del intendente gilbertense en uso de licencia es ejercida por el doctor Fabián Otarán, quien días pasados fue objeto de críticas por algunas expresiones que habría tenido en el marco del caso.

La medida del juez Podestá es en la búsqueda de garantizar la seguridad de las denunciantes de los hechos, luego de comprobar que  Constantino había incumplido con las medidas restrictivas que la Justicia le había impuesto.

Con los resultados de las pericias psicológicas y el resto de las medidas de prueba, desde la Fiscalía se estaría en condiciones de pedir la elevación a juicio del proceso por supuestos abusos sexuales, y acoso laboral, además de amenazas y otros actos molestos hacia las víctimas, dio a conocer el portal de noticias R2820.

Al mantenerse la medida de prisión domiciliaria, la intendencia de Gilbert continúa a cargo del viceintendente, Alberto Meneses, en el Departamento Ejecutivo municipal, y la vicepresidenta 1° del HCD, Milagros Murguía, estará al frente del recinto deliberativo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar