Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Triatletas locales correrán el Ironman de Florianópolis

Triatletas locales correrán el Ironman de Florianópolis

     


El legendario Ricardo “Pichi” Fariña, Pablo Frascarolli y Pablo Glagovsky desafiarán este domingo a la competencia más exigente de las pruebas combinadas, que otorgará plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial Ironman 2022 en Kailua-Kona, Hawái.

La prueba, que cuenta con un total de alrededor de 2200 inscriptos, se correrá hoy, a partir de las 7:00, sobre las distancias de 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo.

Gualeguaychú tendrá tres representantes: Ricardo “Pichi” Fariña, que va con la ilusión de conseguir uno de los boletos de clasificación al mundial en su categoría, Pablo Frascarolli y Pablo “Cacha” Glagovsky.

Desde el estado de Santa Caterina, Brasil, Ricardo Fariña se comunicó con El ARGENTINO y manifestó: “Estamos contentos. Gracias a Dios llegamos bien preparados los tres y esperamos que nos salga una buena carrera. Sabemos que el Ironman es una prueba dura, difícil y  no sabes en que momento te la podes pegar, pero creo que es igual para todos iguales”.

Agregó: “Será tratar de hacer las cosas bien y que no pase nada en el transcurso de la carrera, principalmente con la ‘bici’ que pueda pasar alguna rotura y te pueda dejar a pata. Ojala que eso no pase y que hagamos una linda carrera los tres”.

Por otra parte, Fariña, que en la previa expresó públicamente su deseo de conseguir una de las plazas clasificatorias entre los varones de 55-59 años, adelantó: “En mi categoría somos 100 y no sé cuántas plazas habrá, posiblemente dos o tres”.

“Pero como te dije antes, ojala salga una buen carrera y la podamos disfrutar. También que el clima esté lindo, porque dan un poco de lluvia, aunque estos días atrás han sido hermosos. Dios quiera que se mantenga y sea un lindo día”, completó

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar