Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Sigue en Gualeguay el juicio a un periodista

Sigue en Gualeguay el juicio a un periodista

Ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay, integrado por los jueces Darío Ernesto Crespo, Roberto Javier Cadenas y Dardo Oscar Tórtul, continuará este lunes 30 el proceso judicial que se le sigue a Hernán Javier Blazquez, bajo la carátula “Desobediencia Judicial y otros- y acumulada Nº 341/21 y acumuladas”.


Durante el debate de esta jornada al periodista dueño de un sitio digital también se fijará una nueva fecha para los alegatos de cierre.

Intervienen por el Ministerio Público Fiscal el fiscal coordinador GamalTaleb, el fiscal Iván Yedro y la fiscal Maite Burruchaga.

Los sucesos que se analizan son los supuestamente ocurridos en los primeros meses de 2020, denunciados por ciudadanos y también por funcionarios públicos, entre ellos el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu y la senadora provincial por ese departamento, Flavia Maidana, provisoriamente calificados como coacciones agravadas, desobediencias judiciales reiteradas, y extorsión, trámites que fueran elevados a juicio oportunamente por el Juzgado de Garantías de Nogoyá.

En los alegatos de apertura el Ministerio Público Fiscal aseguró se probarían los hechos atribuidos y que por ello solicitará una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar