Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Gualeguaychú: Los choques nuestros de cada día

Gualeguaychú: Los choques nuestros de cada día

      


Poco antes de las 2 de la madrugada de ayer se produjo un accidente de tránsito en el cruce de avenida Urquiza y bulevar Daneri.

El mismo fue protagonizado por un vehículo –no se conocen datos sobre él ni de sus ocupantes- que por causa  de alguna mala maniobra impactó contra una columna del alumbrado público.

Los ocupantes del rodado en un primer momento quedaron atrapados en el interior del mismo, lo que determinó se solicitara la intervención de los Bomberos Voluntarios, pero cuando estos arribaron al lugar los accidentados – sin visibles lesiones-, ya habían logrado salir del automotor.

Otro accidente vehicular ocurrió en a gélida media mañana del lunes, en la intersección de bulevar Jurado y calle Bolívar.

Protagonistas del incidente de tránsito fueron un automóvil y una camioneta cuando el rodado de menor tamaño se desplazaba por el bulevar y, al llegar al cruce con calle Bolívar, colisionó con la camioneta. 

Afortunadamente no hubo personas lesionadas en la ocasión, aunque ambos rodados quedaron con algunos destrozos..

 

Accidentes en las rutas

 

En horas de la madrugada pasada, personal de la Comisaría de Basavilbaso  fue advertido de un accidente en la RP 39 que tenía un solo vehículo involucrado.

Sucedió en dirección este-oeste hacia la localidad de Rocamora, a unos 2000 metros del casco urbano de ésta.

Allí un hombre de 45 años que conducía un auto Peugeot 504 de color blanco, por causas a establecer había perdido el control de su vehículo, que despistó y cayó a la banquina.

Afortunadamente el hombre resultó ileso y solo hay que lamentar daños materiales en el auto.

 

En un camino vecinal

 

En cambio, con heridas que determinaron que tuviera que ser hospitalizada, resultó una mujer de 30 años de edad tras protagonizar un vuelco.

El episodio ocurrió en horas de la madrugada en un camino vecinal cerca de Cerrito, cuando un vehículo Volkswagen Vogaye, conducido por un joven de 28 años, transitaba por el camino hacia la RP 8.

El conductor, un joven de 28 años, por causas a establecer no pudo controlar el rodado, que impactó contra una alcantarilla y volcó, quedando con las cuatro ruedas hacia arriba.

La mujer fue trasladada al hospital de la localidad para asistirla de sus  lesiones que, afortunadamente, no serían graves.

 

Motociclista herido

 

Cerca de Concepción del Uruguay, en la mañana de ayer lunes y poco antes de las 8, se produjo un siniestro vial en la ex ruta 26, con el resultado de un herido grave.

El accidente fue protagonizado por una motocicleta  Zanella  Rx 200cc., conducida por un hombre de 55 años de edad,  rodado que colisionó con  una camioneta Hyundai,   H-1 al mando de un hombre de 47 años de edad, que lo hacía en el mismo sentido de circulación.

El motociclista sufrió lesiones graves, que determinaron su internación en el Hospital “J.J.Urquiza”.

 

Robó, fue liberado y volvió a delinquir

 

En la Policía de nuestra ciudad están sorprendidos por lo que ha sucedido con un individuo dedicado a “trabajar” como protagonistas de hechos delictivos, al parecer ‘especializado’ en robar en inmuebles que están en pleno desarrollo de construcción.

El sujeto en cuestión, de 39 años de edad, está otra vez preso en la Alcaidía de la Jefatura Departamental porque pasado el mediodía del domingo fue atrapado en el interior de una obra en construcción ubicada en calles Bolívar e Italia, a la que había ingresado con evidentes intenciones de apropiarse de lo ajeno.

Pero en esta ocasión, cuando estaba en plena acción delictiva, fue sorprendido por efectivos de  la Sección Motorizada, que habían sido alertados desde el Comando Radioeléctrico, donde se recibió un oportuno llamado de un vecino  advirtiendo del merodeo de un sospechoso.

Claro que los uniformados no pudieron menos que asombrarse  cuando comprobaron que el frustrado ladrón no era otro que el mismo sujeto que minutos antes había recuperado su libertad, luego de estar preso porque en la madrugada del sábado fue aprehendido por personal de la Comisaría 6ta que lo detectaron llevando una ventana de aluminio que había robado en una obra en construcción, sobre calle Las Rosas.

El frustrado ladrón fue nuevamente conducido a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado en calidad de detenido a disposición de la Justicia, teniendo que afrontar ahora dos causas  en las que ha quedado imputado.

 

En Paraná desbaratan negocios de narcomenudeo

 

Personal de la Dirección Toxicología de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, con apoyo de las Divisiones Guardia de Infantería Adiestrada y Cuerpo de Operaciones Especiales dependientes de la Dirección Operaciones y Seguridad y las Divisiones Toxicología de las Jefaturas Departamentales Diamante y Nogoyá, dieron cumplimiento a cuatro oficios de allanamiento y requisas personales ordenadas por la Justicia en viviendas del barrio Mosconi I de Paraná, en el marco de una investigación llevada a cabo por personal de la División Inteligencia iniciada hace más de dos meses, por venta de drogas.

En los domicilios allanados se incautó gran cantidad de cocaína   en forma de trozos compactos como también envoltorios preparados para su comercialización con lo cual se podrían preparar más de 500 dosis. También se secuestró marihuana en forma de picadura, trozos y flores (cogollos).

Además, se secuestraron aparatos de telefonía celular, balanzas digitales de bolsillo, licuadoras, tijeras, papeles para armado de cigarrillos y recortes de nylon para el fraccionamiento de dosis para la venta y demás elementos de interés para la causa.

Un hombre y una mujer quedaron detenidos e imputados de la supuesta infracción a la Ley Provincial Nº 10.566 de Narcomenudeo.

 

Gendarmería

 

Efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” realizaban un operativo de prevención vial sobre el Km 363 de la RN14, a la altura del Peaje Piedritas, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros a fines de llevar a cabo un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección de la bodega del rodado, los gendarmes detectaron dos valijas con anomalías respecto a su peso y tamaño, por lo que procedieron a cotejar la lista de pasajeros e identificar a la propietaria del equipaje, que trasladaba 16 paquetes rectangulares que, al ser sometidos a pruebas de campo, dieron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 14 kilos 551 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron el secuestro de la droga y la detención de la mujer en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

En tanto, en Misiones, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado”   realizaban tareas de patrullaje pedestre por una senda que conduce al límite internacional fronterizo con Brasil, cuando observaron a dos individuos que se dieron a la fuga y arrojaron dos bultos al advertir la presencia de los gendarmes.

Realizaron la apertura de las bolsas halladas y observaron que contenían 33 paquetes que arrojaron resultado positivo para marihuana, con 22 kilos 128 gramos.

 

En un campo

 

En otra intervención de Gendarmería, cuando efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”    llevaban a cabo patrullajes en un campo, observaron bolsas ocultas entre la vegetación.

Ante este hallazgo, los gendarmes procedieron a realizar un rastrillaje más exhaustivo en el lugar, donde detectaron bultos que contenían 113 paquetes rectangulares.

Al realizar la apertura de los "ladrillos" constataron que eran de cannabis sativa por un peso de casi 103 kilos de droga.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar