Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Policiales

.

Apresado por robar utensilios y prendas de vestir

Apresado por robar utensilios y prendas de vestir

     


En horas de la tarde de la víspera, personal policial que realizaba un patrullaje de prevención del delito interceptó a un joven que cargaba una mochila y que transitaba por calle Chacabuco, entre Doello Jurado y G. Méndez.

El motivo de esta intervención fue porque los policías entraron en algunas sospechas al advertir un llamativo bulto que era visible entre sus ropas, en la zona de la cintura.

Una vez realizado el protocolo de requisa de esta persona en la vía pública, los policías descubrieron que llevaba debajo del elástico del pantalón varios cubiertos de mesa (cucharas y cuchillos) que tenían etiquetas del código.  Al revisarle la  mochila que portaba encontraron  que contenía tres prendas de vestir y, además,  una mochila  sin uso y con etiquetas.

Todo esto dio motivo para que iniciara una investigación para establecer mayores detalles de procedencia de todos los artículos encontrados, pudiéndose establecer posteriormente que los utensilios de cocina, habían sido sustraídos de un negocio bazar ubicado en calle Chacabuco; un pantalón y la mochila de un local de calle España y las demás prendas de otro negocio, de calle 25 de Mayo al 1200.

Por disposición de la Fiscalía interviniente se procedió al secuestro de utensilios y prenda,  procediéndose al traslado del aprehendido,  de 26 años de edad, a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado en calidad de detenido.

 

Narcomenudeo: Detienen a una pareja

 

En horas de la noche de ayer martes, personal de la División Toxicología, de la División Investigaciones y de la División Operaciones y Seguridad hizo efectiva una medida judicial en la que requería la detención de un hombre y una mujer, quienes se encontraban condenados que se les siguió por una causa de narcomenudeo y cuya sentencia quedó firme por fallo de la Cámara de Casación Penal.

El procedimiento  data de años atrás, cuando los ahora condenados fueron objetos de una investigación porque se sospechaba que  comercializaban estupefacientes en su vivienda ubicada en calle España al Sur, lográndose en aquella ocasión reunir la pruebas necesarias para comprobar el delito.

Los condenados son una mujer de 38 años de edad y un joven de 27  que a partir de ahora, tras quedar firme la sentencia del Tribunal superior,  deberán afrontar una condena de un poco más de 4 años de cárcel.

El hombre quedó  alojado  en dependencias de la Jefatura Departamental y la mujer en la Comisaría de Minoridad, a la espera de la resolución judicial que establezca las unidades penales en las que deberán cumplir sus condenas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar